miércoles, 18 de marzo de 2009

DICTARON EN TRUJILLO TALLER EN RESPONSABILIDAD PERIODÍSTICA

El certamen, respaldado por HIDRANDINA, fue gratuito y tuvo como expositora principal a Blanca Rosales Valencia, notable y experimentada comunicadora limeña, con premios internacionales además de una vasta experiencia en medios de comunicación de nuestro país.

En el marco de su plan estratégico comunicacional, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), realizó el taller “Ética y responsabilidad periodística”, que contó con la asistencia de casi un centenar de periodistas y comunicadores de Trujillo y La Libertad. El certamen, respaldado por Hidrandina S.A., fue gratuito y tuvo como expositora principal a Blanca Rosales Valencia, notable y experimentada comunicadora limeña, con premios internacionales además de una vasta experiencia en medios de comunicación de nuestro país.

Con estos eventos se busca capacitar y actualizar a los periodistas de prensa, radio, comunicación virtual y televisión en temas relacionados con la ética y la responsabilidad social que tienen con sus públicos, además de dar a conocer las funciones que desarrollan las empresas de la Corporación FONAFE en todo el país. Se debatió, por medio de talleres preactivos, el compromiso de responsabilidad social que tienen tanto las empresas públicas como los medios de comunicación, a partir del conocimiento de su quehacer y problemática en un intercambio de pareceres con los mismos protagonistas como son los periodistas y los medios de comunicación.

La periodista expositora Blanca Rosales cuenta con la formación académica y la experiencia vital necesarias para establecer desde la comunicación, puentes entre ciudadanos, Estado, medios y sector privad. Se desempeño como Vicepresidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entre otros medios como “La República”, “El Mundo”, “Gestión” y “El Tiempo”. Finalmente, Blanca Rosales ha sido merecedora de prestigiosos premios internacionales y nacionales como “Coraje en Periodismo 1998” otorgado por la International Women Media Foundation (IWMF), con sede en Washington DC.
El seminario fue clausurado por Martín Sifuentes Palacios, Director Ejecutivo de FONAFE, quien señaló que la decisión de organizar este tipo de eventos se basa en el interés de trabajar conjuntamente con los medios y los periodistas en el común objetivo de fortalecer las capacidades comunicativas partiendo del conocimiento de las funciones de las empresa del Estado, así como actualizar conocimiento y prácticas teniendo como referencia experiencias de periodistas de reconocida trayectoria.

Sifuentes Palacios saludó la predisposición del periodismo trujillano a este tipo de certámenes, ratificando que es una ciudad con una trayectoria vinculada a la democracia, la cultura, la ciencia, la educación y el arte. Un periodismo que siempre ha ido de la mano y muchas veces ha empujado el desarrollo y el bienestar social de la región y el país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...