miércoles, 18 de marzo de 2009

PREOCUPACIÓN POR DESTAQUE DE MÉDICO DEL CENTRO DE SALUD DE CHICAMA

Néstor Guerrero Principe, presidente del Clas Chicama afirma que non recursos de este centro de salud se paga sueldo de gerente de El Esfuerzo. Por su parte el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre niega esta versión y sostiene que a cambio del destaque se les ha dotado de dos médicos más.

“La burocracia que impera en el sector salud pondría en grave riesgo la salud de la población del distrito de Chicama, dado que a partir de abril, este nosocomio sólo contará con dos médicos pese a que la atención se brinda las 24 horas del día·, denunció el presidente del CLAS Chicama, Néstor Guerrero Príncipe. “El centro materno infantil de Chicama cuenta con cuatro médicos de planta, de éstos solo dos atienden porque hasta el momento la gerencia regional de Salud no ha designado el médico que debe laborar en reemplazo del Dr. Herrera quien cesó en mayo del año pasado”, reveló.

Agregó que la otra plaza es la del Dr. Murillo que ha sido trasladado, con su respectivo presupuesto y sin consultar a nadie, al centro de salud El Esfuerzo del distrito de Florencia de Mora en Trujillo. “Este médico nombrado en Chicama, no debió salir de este centro pues de acuerdo a su resolución tiene cinco años de inamovilidad, no puede ser posible que nosotros paguemos el sueldo del gerente de El Esfuerzo”, precisó indignado Guerrero Príncipe.

Asimismo, explicó que hasta el momento han venido solucionado el problema a través del contrato de dos médicos pagados por el Gobierno Regional de La Libertad, gracias a las gestiones de la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra. Por falta de recursos económicos esta ayuda terminara a fines de mes. “A partir de abril, con dos médicos no sé como vamos a hacer para atender a la población, yo creo que la burocracia le está haciendo daño al presidente del Gobierno Regional”, sentenció el funcionario.

La respuesta del Gerente Regional de Salud Henry Rebaza Iparraguirre
Al tomar conocimiento de estas afirmaciones vertidas por el presidente del CLAS Chicama, el Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguire salió al frente y desmintió la versión de Guerrero Principe, aclarando que en ningún momento se ha cometido actos que vayan por encima de lo que establecen las normas, pues el desatque del Dr. Murillo al Centro de Salud “El Esfuerzo” se ajusta a las facultades que le confiere la Ley, además, aseguró que el sueldo del citado profesional no proviene de los recursos del Clas Chicama.

“Parece que e Sr. Guerrero ha sido mal informado sobre este tema; en primer lugar, porque de acuerdo a Ley se me faculta realizar este destaque del Dr. Morillo al Centro de Salud “El Esfuerzo”, es por eso que con la finalidad de no afectar al Clas Chicama se tomó la decisión de contratar a dos médicos, los mismos que vienen laborando de manera normal; yo no sé de dónde saca este señor la versión de que solo van a trabajar hasta el mes de abril, pues el contrato va a continuar por el tiempo que se estime necesario”, aseguró.

Rebaza Iparraguirrre también afirmó que el sueldo del Dr. Murillo no provienen de los ingresos del CLAS Chicama, pues según lo establecido por el sector, es el Ministerio el que cubre estos sueldos, de acuerdo a los ingresos que se perciben en todos los centros asistenciales de la Región. “Yo le recomendaría al Sr. Guerrero que antes de alarmar innecesariamente con declaraciones sin sustento, primero haga las consultas del caso; es más, lo invito a que nos reunamos y aclaremos las dudas que pueda tener sobre el particular”, sentenció.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...