miércoles, 18 de marzo de 2009

ENTREGAN APORTE FINANCIERO PARA SANTUARIO DEL “SEÑOR DE HUAMÁN”

La subvención económica roza los 86 mil nuevos soles y serán destinados al arreglo integral del altar mayor, así como los ambientes interiores del Santuario del “Señor de Huamán”. Monseñor Cabrejos Vidarte reconoció la iniciativa por la recuperación de nuestro patrimonio religioso.

Con la finalidad de rescatar los bienes culturales religiosos de nuestra Arquidiócesis, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, con el respaldo del Patronato por Trujillo, podrá avanzar con la restauración del Santuario del “Señor de Huamán”, gracias al aporte financiero efectuado por la Municipalidad Distrital de Víctor Larco. La entrega la realizó el alcalde distrital, Carlos Vásquez Llamo al Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM. El acto contó con la participación del presidente del Patronato por Trujillo, Dr. Álvaro Del Río y del sacerdote Miguel Llompart TOR.

La subvención económica roza los 86 mil nuevos soles y serán destinados al arreglo integral del altar mayor, así como los ambientes interiores del Santuario del “Señor de Huamán”. Monseñor Cabrejos reconoció la iniciativa por la recuperación de nuestro patrimonio religioso. Asimismo el también presidente del Episcopado, agradeció el gesto del burgomaestre. “Creo que la preocupación que demuestra el alcalde de Víctor Larco por la recuperación artística y arquitectónica en la reestructuración de los altares es un gesto digno de aplaudir”, señaló el prelado.

“Gracias al Patronato de Trujillo, a la colaboración de las autoridades civiles ediles de todos los niveles, se esta recuperando nuestro arte cultural turístico – religioso. Hemos recuperado la Catedral, la iluminación de varios templos de Trujillo que ahora lucen hermosos de verdad y faltaba el Santuario del “Señor de Huamán”, un templo de la historia de la cultura religiosa trujillana”, concluyó.

Recordemos que hace 2 semanas se firmó el convenio entre el Arzobispado y la empresa Hidrandina S.A., lo que dio luz verde a la iluminación arquitectónica, tanto interna como externa de ésta joya de colonial. Su interior es una bellísima obra de arte que está siendo parte de un proyecto de restauración, el cual busca renovar su valor histórico y dejarla aún más hermosa de lo que ya es.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...