miércoles, 18 de marzo de 2009

PREMIAN A PRIMEROS PUESTOS EN EXAMEN ORDINARIO Y PREMIOS EXCELENCIA

El rector Dr. Sabana Gamarra dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la UNT y de la Facultad de Medicina. “Esta casa de estudios fundada por Bolívar y Sánchez Carrión los acoge con mucho cariño y esperamos consolidan sus aspiraciones de ser unos profesionales de éxito.

En ceremonia especial realizada en la Sala de Sesiones de la Universidad Nacional de Trujillo se premió a los alumnos que ocuparon los dos primeros puestos en el Examen Ordinario y los dos primeros puestos en el Examen de Premios Excelencia. De esta manera, el rector de esta Casa Superior de Estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, impuso Medalla y Diploma de Honor al Mérito a los Premios Excelencia María Jimena Lescano Gonzáles (primer puesto Colegio particular con 208.496 puntos) y Norma Lorena Paredes Mendo (primer puesto Colegio Nacional con 202. 937 puntos).

En el caso del Examen Ordinario, se premió al alumno César Humberto García Villacorta que ocupó el primer puesto con 332.038 y a Helinking Narciso Martínez, segundo puesto con 315.788 puntos. Todos los premiados ingresaron a la Escuela de Medicina. A la ceremonia de premiación asistió además de la máxima autoridad universitaria, el vicerrector académico Dr. Juan César Muro Morey; el profesor secretario Félix Castillo Viera; la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava y los padres de los adolescentes premiados.

El rector Dr. Sabana Gamarra dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la UNT y de la Facultad de Medicina. “Esta casa de estudios fundada por Bolívar y Sánchez Carrión los acoge con mucho cariño y esperamos consolidan sus aspiraciones de ser unos profesionales de éxito. Y a quienes no ingresaron los invocamos a no desmayar, pues el que persevera triunfa”, expresó. Tras recibir su medalla y diploma que los acreditan como alumnos que ocuparon los primeros puestos en el Proceso de Admisión 2009-II, los cuatro jóvenes agradecieron está distinción.

Asimismo, aseguraron que esta premiación no se hace en vano porque con su estudio y perseverancia demostraron su alta preparación. María Jimena, de 18 años, nació en Ica, pero vivió los últimos cinco años en Trujillo. Ha estudiado la secundaria en el colegio Alexander Fleming, siempre se interesó por la carrera de Medicina y espera especializarse en alguna de las Cirugías. César García, de 19 años, es natural de Trujillo y estudió en el colegio nacional Ricardo Palma y espera especializarse en Pediatría.

“Escogí Medicina porque cuando estuve en tercer año de secundaria conocí por primera vez el dolor que se pasa en un hospital. Tuve un tumor en el hombro izquierdo que felizmente fue extirpado”, expresó. La alumna Helinking Narciso (19), natural de Trujillo, estudió en el colegio nacional Tupac Amarú de Florencia de Mora. Escogió la carrera de Medicina por su amor a las personas. En el futuro se especializará en Neurología.

Finalmente, la decana de la Facultad, Dra. Armas Fava mostró su profunda satisfacción por el ingreso de estos alumnos destacados, pues para la UNT y la Facultad de Medicina es un orgullo contar con tan esforzados estudiantes que seguirán la tradición heredada por sus maestros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...