miércoles, 11 de marzo de 2009

ELEVAN NIVEL DE CENTRO MATERNO INFANTIL DE WICHANZAO

Presidente Regional José Murgia Zannier y gerente de Salud Henry Rebaza Iparraguirre entregaron resolución que eleva de nivel a centro de salud que en adelante atenderá las 24 horas del día. Se ha dispuesto reforzar el personal médico y técnico con 21 profesionales adicionales.

La Gerencia Regional de Salud dispuso la reapertura de los servicios de maternidad en el Centro de Salud de Wichanzao que en adelante brindará el servicio de internamiento atendiendo las 24 horas del día para beneficio de la salud de las madres gestantes y niños de la zona norte del distrito La Esperanza. Para oficializar esta reapertura, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, entregaron a la gerente del centro de salud de Wichanzao, Jeny Lozano Zavaleta, la resolución ejecutiva regional.

Mediante este documento se resuelve elevar de categoría I – 3 a la categoría I – 4 a este establecimiento de salud correspondiéndole la capacidad resolutiva de un centro materno infantil con internamiento. Asimismo, la gerencia regional de Salud realizará las gestiones administrativas a fin de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud de dicho centro. Según manifestó Murgia Zannier en el distrito de La Esperanza existen 150 mil personas aproximadamente de acuerdo al último censo, lo que supone unos 3,000 embarazos al año pues la tasa de maternidad es del 2%.
“De estas cifras se deduce que en la zona norte de La Esperanza deben existir 1500 mujeres embarazadas anualmente, es decir 5 partos por día aproximadamente. De ahí la necesidad de dar el nivel de maternidad a este Centro de Salud porque es deber del Estado velar por la vida”, manifestó el presidente regional. Asimismo, informó que con la finalidad de potenciar el nivel de la atención en el centro materno infantil de Wichanzao, la gerencia de Salud ha dispuesto reforzar el personal médico y técnico con la contratación de 21 profesionales adicionales.

El nuevo personal está conformado por 3 médicos, 2 obstetrices, 2 enfermeras, una nutricionista, una asistente social, además de personal técnico administrativo y de servicios. También se está evaluando mejorar la implementación y habilitar una unidad móvil para labor de referencia hospitalaria. “El crecimiento de la infraestructura hospitalaria y la potenciación del servicio se podrá desarrollar de acuerdo a la demanda de la población”, sostuvo José Murgia al tiempo de solicitar al personal de salud brindar una adecuada atención al paciente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...