miércoles, 11 de marzo de 2009

ORGANIZAN IV SIMPOSIO SOBRE ANTICONCEPTIVOS Y TRANSPLANTE DE EMBRIONES HUMANOS

El vicerrector académico, Dr. Juan César Muro Morey, quien también promueve este simposio junto al Ms.C. Antonio Saldaña y Ms.C. Gina Zavaleta, explicó que la finalidad del evento es dar a conocer los últimos avances en esta materia por lo que se ha invitado a especialistas en las áreas a tratar.

La Cátedra de Biología de la Reproducción de la Universidad Nacional de Trujillo y los alumnos del VIII ciclo de Ciencias Biológicas están organizando para este jueves 12 (16:00 horas) de marzo en el Auditorio de la Escuela de Postgrado UNT, el IV Simposio “Métodos anticonceptivos, fertilización asistida en humanos, manipulación, congelación, transplante y legislación de embriones humanos”.

El vicerrector académico, Dr. Juan César Muro Morey, quien también promueve este simposio junto al Ms.C. Antonio Saldaña y Ms.C. Gina Zavaleta, explicó que la finalidad del evento es dar a conocer los últimos avances en esta materia por lo que se ha invitado a especialistas en las áreas a tratar. El director de la Clínica de la Mujer, Walter Olortegui Acosta tendrá a su cargo el tema de fertilización asistida en humanos, manipulación, congelación, transplante de embriones; mientras que el psicólogo César Alvarez Chacón abordará el aborto.

Por su parte, el Dr. Gaspar de Bracamonte Morales hablará de los métodos anticonceptivos; la Dra. Gladis Luján Espinoza disertará sobre el Derecho Genético y el reverendo padre Marcos Pacherres Torrejón abordará el tema desde el punto de vista de la iglesia católica. Este tema es tratado, en momentos en que en el mundo hay un debate sobre el particular.

El jefe del Departamento de Biología del Instituto de Ginecología y Fertilidad (IGF), Carlos Duarte, ha demanda legislar de una vez el tema sobre qué hacer con los embriones que sobran en una reproducción asistida. “En nuestro medio no hay una legislación para eso, a diferencia de otros países. Legalmente nadie puede decir nada por lo que se haga con los embriones. Generalmente, se espera a ver si llegan a la siguiente etapa de desarrollo y se los congela, pese a que se pueda encontrar una anomalía", señala el doctor Duarte.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...