miércoles, 11 de marzo de 2009

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA AGILIZARÁ EL USO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS

Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Abner Avalos Villacorta (alcalde provincial de Santiago de Chuco) reveló que solo falta la designación del gerente, luego de lo cual se procederá a solicitar su nuevo RUC y proceder a transferir los Recursos provenientes del -hasta hace poco- Fideicomiso Social Alto Chicama.

El presidente del flamante Fondo Social Alto Chicama, Sr. Abner Avalos Villacorta, alcalde provincial de Santiago de Chuco, calificó de productiva la reunión que sostuvieron la semana pasada, conjuntamente con los demás integrantes, en las instalaciones del Hotel Libertador de Trujillo. El burgomaestre reveló que se está trabajando en base al cronograma del Plan de Actividades, dentro del cual se contemplaba la elaboración de todos los cuadros del directorio que regirá los destinos de este Fondo, de acuerdo a Ley.

“En mi calidad de alcalde provincial y presidente del Fondo, debo informar que tenemos un acuerdo de trabajar equitativamente en los proyectos que serán ejecutados por el Fondo Social, en este sentido reitero que se les dará el mismo trato a todos los alcaldes que integran este grupo, no tenemos por que diferenciar a nadie, ese es mi compromiso y es también el compromiso de los demás alcaldes provinciales que conforman este Fondo, encargado de velar por el buen uso de las regalías mineras que otorga la empresa Minera Barrick, por sus operaciones en la mina Lagunas Norte”, enfatizó la autoridad edil.

Ávalos Villacorta dijo que se ha hecho la convocatoria para la designación del Gerente del Fondo, el cual deberá ser resuelto en la próxima reunión, esto, más la auditoría financiera que se viene desarrollando en la actualidad, sería uno de los últimos requisitos para proceder a la obtención del nuevo RUC y seguidamente –ya constituidos legalmente como Fondo Social- iniciar la transferencia de los recursos provenientes del ex Fideicomiso, los mismos que a la fecha, superan los 60 millones de dólares generados por la empresa.

“Existe la mejor predisposición para que estos fondos beneficien a la brevedad, a las familias de todos los distritos de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión. Seguiremos generando los proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en la salud, nutrición, vivienda, canales de riego, educación, vías de comunicación, agua potable” afirmó el presidente del Fondo Social.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...