miércoles, 11 de marzo de 2009

EMPRESAS DE TRUJILLO MEJORARÁN EN EL USO DE NORMAS TRIBUTARIAS

Según comentó Carlos Ávila Agreda, el objeto de este convenio es establecer normas, procedimientos y responsabilidades de ambas instituciones para desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar las normas tributarias del sector empresarial y las actividades productivas en general.

El CPC Carlos Ávila Agreda, Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad firmó un Convenio Interinstitucional con el Econ. Javier Caro Infantas, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad con el fin de desarrollar programas que mejoren las normas tributarias de las empresas de La Libertad. Según comentó Ávila Agreda, el objeto de este convenio es establecer normas, procedimientos y responsabilidades de ambas instituciones para desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar las normas tributarias del sector empresarial y las actividades productivas en general.

El acuerdo incluye asimismo el establecimiento de herramientas de capacitación en gestión institucional, tributaria y económica en el marco de la normativa vigente de los Estados financieros e intercambio de información técnica y operativa relacionada a la capacitación y formación profesional de los contadores. Destacó también el deseo de promover la capacitación de sus asociados ofreciendo becas y/o precios preferenciales en los programas, cursos, seminarios y talleres que organicen ambas instituciones.

Entre otros aspectos que contempla el convenio, figura la generación de procesos de transferencia de información y experiencias entre estas organizaciones con el objetivo de establecer procedimientos coordinados de defensa de los intereses de las empresas agremiadas. Cada una de las partes se compromete a adoptar todas las medidas que se encuentren a su alcance y a celebrar, en la medida de sus posibilidades, las reuniones que resulten necesarias.

La consigna es efectivizar o instrumentar los compromisos que surgen del presente convenio. Tanto el Decano como el Presidente de la Cámara expresaron su satisfacción por la firma de este documento, que permitirá estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...