lunes, 16 de marzo de 2009

SEDALIB BRINDA UN PÉSIMO SERVICIO A VECINOS DE MANUEL ARÉVALO

En los últimos meses el suministro de agua potable -que normalmente por años es de solo dos horas por día- se redujo a una hora o menos tiempo y lo peor es que no tiene presión para almacenar agua para lavar ropa, y son semanas que el problema se agravó, por lo que pidieron a las autoridades apoyo en sus demandas.

El día de ayer –domingo- el agua solo llegó durante 45 minutos al sector “Manuel Arévalo” del distrito “La Esperanza”, debido a la baja presión el líquido elemento llegó escasamente para ser utilizada para el uso doméstico, pero no dio tiempo para almacenar en baldes y ollas una mayor cantidad para el aseo personal, así lo denunciaron los vecinos durante una reunión sostenida en la cual protestaron contra el deficiente servicio que les brinda esta empresa.

En la losa deportiva “Manuel Arévalo” la teniente gobernadora, Mónica Flores Sias, y el dirigente vecinal Leoncio Costilla Pantoja de la III etapa de la Urb. Manuel Arévalo, que tiene unas 3,200 familias con más de 10 mil vecinos, encabezaron la reunión de protesta con la empresa Sedalib. En los últimos meses el suministro de servicio de agua potable -que normalmente por años es de solo dos horas por día- se redujo a una hora o menos tiempo y lo peor es que no tiene presión para almacenar agua para lavar ropa, y son semanas que el problema se agravó, por lo que pidieron a las autoridades apoyo en sus demandas.
En la reunión, de los vecinos explicaron que en esta urbanización pagan puntualmente sus servicios, según lo que indican los medidores, sin embargo, existen centenares de viviendas que no tienen medidores y pagan por una hora de agua al día 29 nuevos soles, lo que consideran una tarifa abusiva; por lo tanto vienen exigiendo que en la brevedad posible se les instalen los medidores. Los afectados señalaron que para abastecerse durante el resto de horas del día, con esfuerzo económico, compraron tanques de agua y los instalaron sobre sus techos.

“Anteriormente, por la presión natural del agua, esos tanques almacenaban el agua potable, pero ahora solo están de adorno”, revelaron enfurecidos los moradores. “La solución inmediata de parte de los insensibles funcionarios de Sedalib, es que por lo menos, se devuelva el anterior servicio de dos horas, pero con suministro de agua con presión para almacenar en bidones y otros depósitos a fin de ser utilizados para bañarse y lavar la ropa”, fue el clamor unánime de las amas de casa.

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