lunes, 16 de marzo de 2009

EL FESTIVAL DEL CÓMIC SE TRASLADA A LA UPN

Este festival busca difundir la importancia del cómic, no sólo como un medio de entretenimiento, sino también como una interesante posibilidad educativa y de crítica social, el cual tiene un gran número de seguidores en el Perú, explicó el director de la Alianza Francesa, Olivier Guiral.

El director de Nagra (Sociedad de la Historieta), Carlos Gonzáles Ocampo dictará la conferencia “La Historieta No Masiva en el Perú”, el martes 17 de marzo, a las 20:00 horas (01:00 GMT) en la Universidad Privada del Norte. La conferencia se realiza en el marco de la ceremonia de inauguración de la muestra “Suiza, un país de comics”, que se inaugura en la UPN, como parte del I Festival de Comic, organizado por la Alianza Francesa de Trujillo, con el apoyo de la Embajada de Francia, la Universidad Privada del Norte, el diario La Industria, la librería SBS, la Sociedad de la Historieta Nagra y la Embajada de Suiza.

Este festival busca difundir la importancia del cómic, no sólo como un medio de entretenimiento, sino también como una interesante posibilidad educativa y de crítica social, el cual tiene un gran número de seguidores en el Perú, explicó el director de la Alianza Francesa, Olivier Guiral. Tanto la embajada de Francia como la de Suiza han apoyado la organización de este festival, porque consideran que la importancia del cómic está creciendo en el Perú, de acuerdo con una tendencia de comunicación que ya ha tomado mucha fuerza en los países europeos, especialmente los francófonos.

La Sociedad de la Historieta, que preside Carlos Gonzáles tiene 12 años de trayectoria trabajando en el tema de las Historietas en el Perú. El expositor que se presentará en la UPN ha realizado investigaciones para la curaduría: "Retrospectiva de la Historieta Arequipeña, 50 años", "Historieta Ecológica Nacional", "El Folklore y la identidad Nacional en la Historieta", etc. El programa de actividades del festival incluye la proyección de comics animados en la Alianza Francesa de Trujillo, como La Profecía de las Ranas; Blanca Nieves y los Siete Enanitos; La Isla de Black Mor, Las Trillizas de Belleville y Nocturna, una aventura mágica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...