lunes, 16 de marzo de 2009

ALUMNOS DE CONSTRUCCION CIVIL OBTIENEN CERTIFICADOS PARA PODER LABORAR

“En Instituto Superior Tecnológico Nueva Esperanza, sin gran inversión, pueden estudiar una carrera mas productiva y de fácil acceso en las empresas privadas y públicas tanto dentro del país como en el extranjero”, reveló el docente de dicha institución Ing. Civil, Ismael Reinerio Rosas Rubio.

Muchos jóvenes al terminar sus estudios secundarios sueñan con acceder a una universidad para obtener un titulo universitario, padres que hacen esfuerzos fuera de su alcance para cubrir expectativas de sus hijos, porque no conocen que existen Institutos Estatales gratuitos donde puedan acceder a carreras técnicas donde no es necesario esperar concluir los tres años de estudios para poder trabajar, sino al primer año están en aptitudes de desempeñarse en el campo laboral.

Esto le puede suceder a los jóvenes que apuestan por estudiar la carrera técnica de Construcción Civil en el Instituto “Nueva Esperanza”, o centros superiores estatales que sin gran inversión pueden estudiar una carrera mas productiva y de fácil acceso en las empresas privadas y públicas tanto dentro del país como en el extranjero, de donde muchos regresan porque no tienen en sus manos una carrera técnica que revalore su trabajo.

Al respecto el profesor Ingeniero Civil, Ismael Reinerio Rosas Rubio, docente de esta casa superior de estudios, aseguró que la enseñanza de construcción Civil en el Instituto “Nueva Esperanza, se ha modernizado mediante módulos de carácter profesional de tal manera que los alumnos no tienen que esperar a terminar su carrera de tres años, sino que cada año de estudios adquieren una certificación que les permite acceder al campo laboral empresarial.

Detalló que el alumno recién ingresado en el primer año accede al primer modulo y estudia: Topografía General, Dibujo topográfico mediante computadoras, topografía catastral urbano-rural, topografía de irrigaciones, obras y saneamiento, caminos y vías urbanas, que le permite acceder en el primer año a un certificado de topógrafo y poder trabajar en cualquier empresa del ramo de construcción. El segundo año, estudian el modulo de elaboración de expedientes técnicos, dibujo de planos mediante computadora, documentos de obras y diseño, metrado de obras, costos unitarios, presupuesto y programación de obras.

“En el tercer año, o tercer modulo de estudios aprenden: Procesos de construcción, análisis de expedientes técnicos, materiales de construcción, proceso constructivo y control de obras. Luego de terminar este tercer año, esta en condiciones el alumno de desempeñarse como asistente técnico, mientras obtiene su titulo de técnico de construcción civil a nombre de la nación, con miras a profesionalizarse en cualquier universidad del país, regularizando algunos cursos. Toda la tecnología y facilidades que tiene el Instituto Nueva Esperanza, no lo poseen ni las mismas universidades de la zona de Trujillo”, anotó Rosas Rubio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...