lunes, 16 de marzo de 2009

COOPERATIVA SAN LORENZO APOYA A ARTESANOS EN TRUJILLO

El presidente del Consejo de Administración, CPC José Manuel Cubas Vargas, acompañado de los funcionarios de la Cooperativa San Lorenzo, Hildebrando Elera y Eduardo Bazán, afirmaron que el objetivo es realzar la cultura local y sobre todo la artesanía de los liberteños.

Cumpliendo con uno de sus objetivos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo apoya la realización del Mes de la Artesanía Peruana 2009, contribuyendo así que nuestros artesanos tengan la oportunidad de realizar su exposición como también sus clases demostrativas que son totalmente gratuitas, las mismas que se realizan en el local de los artesanos en el Jr. Colón 423, en pleno centro de nuestra ciudad.

La Semana del Artesano Peruano se celebra de acuerdo a la ley 24052, donde en su art. 26 indica que se declara el 04 de enero de cada año el Día de la Artesanía Nacional, como recuerdo de la promulgación de dicha ley; sin embargo, para efectos de una mejor realización en Trujillo, se celebrará el próximo 19 de marzo, donde se conmemora el Día Mundial del Artesano.

Asimismo, la Dirección Nacional de Artesanía estableció la Semana de la Artesanía, sumándose a esta las celebraciones de San José, patrono de los artesanos, encargándose de la realización el Mincetur, y que es apoyado por la Cooperativa San Lorenzo de nuestra ciudad. El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, CPC José Manuel Cubas Vargas, indicó que una vez más la institución se pone la camiseta de los artesanos.

“Consideramos que debemos realzar la cultura local y, sobre todo, a la artesanía de los liberteños la misma que permite revalorar nuestro valor cultural y artesanal”, manifestó. Finalmente, los artesanos agrupados en diversas asociaciones, agradecieron el apoyo que reciben de la Cooperativa San Lorenzo e hicieron la invitación a todos los trujillanos para que participen de las exposiciones que se realizarán hasta el 21 de marzo en la Casa de la Emancipación, como también en la casa del artesano y la liga del artesano respectivamente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...