viernes, 27 de noviembre de 2009

CONSORCIO TRUJILLANO GANA BUENA PRO POR 32 MILLONES DE SOLES EN VIRÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del PECH, explicó que los canales a revestir de concreto, tendrán una capacidad de conducción entre 3.0 y 3.8 m3/s, en su trayecto se construirán 46 tomas laterales para llevar el agua al interior del valle, 33 puentes peatonales ubicados en los cruces de los canales.

El Consorcio trujillano ROAYA-CIEZA NORTE, conformada por las empresas Roaya SAC Contratistas Generales y Cieza Contratistas Generales, obtuvo la buena pro para la construcción de 32 kms de canales integradores en la margen izquierda y derecha del río Virú, al ofertar 32 millones 150 mil 446 nuevos soles, la obra fue licitada por la Región La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic, informó el Ing. José Murgia Zannier, presidente regional.

El valor referencial de la obra “Canales Integradores Valle Virú”, según convocatoria, fue 32 millones 858 mil 302 soles, financiados por recursos de bonos soberanos y del ente regional. En acto realizado en la sede del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, del Parque Industrial, la Comisión de la licitación pública presidida por el Ing. Félix Miranda Cabrera, con asistencia del notario público, Carlos Cieza Urrello, tras analizar las propuestas económicas de los postores, declaró ganador al citado consorcio.

La primera autoridad regional sostuvo que la obra será ejecutada en 14 meses, beneficiará a 9 mil 241 ha de los sectores La Gloria, Chequepe, Santa Clara, San Idelfonso y Chanquín, El Cerrito, Huancaquito Bajo, El Carmelo y Los Papayos, en la parte baja de Virú, cuyos canales actualmente de tierras permitirá racionalizar el uso del agua en esas zonas.

Por su parte el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del PECH, explicó que los canales a revestir de concreto, tendrán una capacidad de conducción entre 3.0 y 3.8 m3/s, en su trayecto se construirán 46 tomas laterales para llevar el agua al interior del valle, 33 puentes peatonales ubicados en los cruces de los canales para facilitar el traslado de los habitantes de las zonas, 25 puentes vehiculares con un ancho de 5 metros, entre otras obras.

Dijo, que el sistema de riego del valle antiguo de Virú, cuenta con 51 kms de canales, “sólo el 3.14% se encuentran revestidos, los demás son canales en tierra que originan problemas de drenaje por infiltración de agua “esta obra impulsada por el Gobierno Regional La Libertad, va a mejorar la calidad de los suelos favoreciendo la economía de los agricultores de Virú”, anotó.

La propuesta presentada por el Consorcio Valle Virú, fue descalificada por no alcanzar el puntaje técnico mínimo establecido en las bases. Murgia, informó igualmente que el lunes 30 de noviembre, se conocerá el nombre de la empresa ganadora de la buena pro para la obra “Mejoramiento de la Bocatoma”, con un valor referencial de 49 millones 278 mil nuevos soles, financiados con recursos del gobierno central y del Gobierno Regional La Libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...