viernes, 27 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE EJECUTÓ OBRAS SIN PERFILES TÉCNICOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Regidor Wilman Plasencia Aguilar solicitó en la última sesión de concejo del 18 de noviembre, se invite a la Contraloría General de la República para que realice un acto de control, lo cual fue rechazado por los regidores Walter Álvarez Terán, Salvador Bazauri Baca y Norma Medina Moncada.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Chocope, Sr. Wilman Plasencia Aguilar denunció que la comuna chocopana ha ejecutado obras sin el respectivo expediente técnico, responsabilizando de esta situación el ex gerente municipal y actual dirigente aprista en Florencia de Mora, Sr. Alfredo Aguilar Cruz, y a la contadora Nora Charcape. “Estas obras fueron ejecutadas en los años 2007 y 2008, se ha logrado determinar que carecían de perfiles y a pesar de esto ya han sido pagados”, señaló.

Lo más grave es que, cumpliendo su función fiscalizadora, Plasencia Aguilar solicitó en la última sesión de concejo del 18 de noviembre, se invite a la Contraloría General de la República para que realice un acto de control, lo cual fue rechazado por los regidores Walter Álvarez Terán, Salvador Bazauri Baca y Norma Medina Moncada. “Estamos cerca de culminar nuestra gestión, creo que es el mejor momento para deslindar responsabilidades, por lo que solicité la presencia del órgano de control del Estado lo cual, lamentablemente no fue aprobado por el concejo”, acotó.

Comentó que cuando sustentaba su pedido el alcalde Héctor Bocanegra Arbulú montó en cólera, golpeó el escritorio y amenazó con suspender la sesión de concejo. Otra de las irregularidades señaladas por el regidor Plasencia es que, a pesar de haber transcurrido más de dos años, hasta el momento no se liquida la obra de electrificación de los sectores rurales de Chocope. Reveló que hay un acta en la que Hidrandina recibe esta obra pero con observaciones que hasta el momento no han sido subsanadas.

“Una de las observaciones, que es gravísima es que los medidores antes de ser instalados deberían haber sido revisados por Hidrandina con equipos especiales, lo cual se hace en Paiján, la empresa constructora prepotentemente colocó los medidores sin hacer caso de esta recomendación. Hoy esos medidores están descontrolados, los pobladores les llaman los “medidores locos”. Si antes pagabas 11 o 12 nuevos soles, ahora pagas 70 u 80 nuevos soles, esta situación afecta alrededor de cien personas de escasos recursos económicos”, aseguró indignado Wilman Plasencia.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Denunció también la negligencia y maltrato del gerente municipal Ernesto López Pajares por negarse a brindarle información. “Después de haber obtenido la autorización del alcalde para que me proporcione la información este señor me ha hecho esperar toda una mañana para que después se retiré sin ningún aviso. Esta es una falta de respeto de este funcionario para con un regidor que es el representante del pueblo y que tiene por función fiscalizar la gestión, la cual no se puede realizar si no se cuenta con la respectiva información”, acotó.

Pero el regidor Plasencia nos es el único al que le ponen trabas al momento de darle información. El primer regidor Samuel Nureña Azañero refiere que el 3 de setiembre presentó por mesa de partes una solicitud de información, debido a la falta de respuesta, el 14.09.2009 amplían el plazo exponiéndole que debía cancelar las copias de lo solicitado, para luego en fecha 21 de setiembre deriven su solicitud a sesión de concejo donde es denegada. El 1 de octubre Nureña Azañero, presenta un recurso de apelación, que hasta el 20 de octubre no encuentra respuesta alguna.

Agotada la vía administrativa, el 29.10.2009 presenta un escrito al Juzgado Mixto de Paiján, para que soliciten la información solicitada. El 30.10.2009 le dan a conocer que la información se la darían previo pago de las 1,600 copias haciendo un total de 160 nuevos soles lo cual cancela sin que hasta el momento tenga acceso a lo solicitado por lo que el 23 de noviembre ingresó un documento reiterativo. Tal vez la naturaleza de la información que Nureña Azañero solicita sea el motivo de la negativa.

El regidor pidió copias simples de los ingresos y gastos del mes de setiembre 2009, informe de los responsables de los gastos por caja chica del 2007 al 2009, remuneraciones del personal que se encuentran en la modalidad CAP y del personal de servicios no personales, gastos y viáticos del alcalde Héctor Bocanegra Arbulú por viajes y gestiones a la cuidad de Lima desde el año 2007 al presente, informe por concepto de servicios a terceros desde febrero a agosto 2009 y copia del Resolución de Alcaldía contratando al encargado de la página web de la municipalidad distrital de Chocope.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...