viernes, 27 de noviembre de 2009

REALIZAN ANÁLISIS DE COLESTEROL A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Del total muestreado a quienes se determinó su perfil lipídico, se informó que un 43% de los pacientes se encuentran en estado normal; 18% con glucosa elevada; 39% con colesterol elevado; 17% con triglicéridos elevados y un 24% se encuentran con riesgo moderado de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El Laboratorio de Bioquímica y Análisis Clínicos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo realizó una campaña de proyección social en beneficio de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo los días 18 y 19 de noviembre del 2009. El equipo que tomó las muestras estuvo coordinado por el tecnólogo médico Germán Narro Cabezas, y los alumnos Ismael Miñano Muñoz, Sofía Vásquez Taboada, Víctor Bustamante Chu, Jorge Dávila Aguilar.

El estudio de investigación comprendió la medición de glucosa, colesterol total, lipoproteína de alta densidad (HDL), lipoproteína de baja densidad (LDL), lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y triglicéridos. Las muestras se tomaron en estado de ayunas a fin de poder diagnosticar algún posible riesgo moderado o elevado de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Del total muestreado a quienes se determinó su perfil lipídico, se informó que un 43% de los pacientes se encuentran en estado normal; 18% con glucosa elevada; 39% con colesterol elevado; 17% con triglicéridos elevados y un 24% de los pacientes se encuentran con riesgo moderado de sufrir una enfermedad cardiovascular.

“En tal sentido estas campañas periódicas para medir sus niveles de colesterol sirven como referencia a muchas personas para tomar la decisión de cambiar sus hábitos alimenticios y practicar una cultura de vida saludable, previo asesoramiento médico”, manifestó el tecnólogo médico Narro Cabezas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...