viernes, 27 de noviembre de 2009

INUSITADO CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO MUESTRA LA LIBERTAD EN ÚLTIMOS 10 AÑOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para trabajar en busca de una cultura de paz hay que llegar a conclusiones prácticas que vayan desde el qué necesitamos, luego cómo lo conseguimos y de dónde lo conseguimos; todo ello se tiene que hacer con la participación de la población a través de sus 500 juntas policiales”, señaló José Murgia Zannier.

La población en la Región La Libertad ha crecido en más de 400 mil personas en menos de diez años, sostuvo el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, al inaugurar esta mañana el Seminario Taller de Seguridad Ciudadana, denominado Construyendo una Cultura de Paz. Durante sus palabras inaugurales Murgia Zannier explicó que este inusitado crecimiento demográfico ha colocado a La Libertad en la tercera región en población entre todas las regiones del país.

Como es de suponer este rápido crecimiento poblacional ha generado ausencias como la falta de personal e infraestructura necesaria para dar la seguridad necesaria a Trujillo y la Región. Sin embargo con este diagnóstico de deficiencias es necesario trabajar para superarlas creando un clima de paz que permita mayor inversión que a su vez genera más trabajo, agregó el primer funcionario regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para trabajar en busca de una cultura de paz hay que llegar a conclusiones prácticas que vayan desde el qué necesitamos, luego cómo lo conseguimos y de dónde lo conseguimos; todo ello se tiene que hacer con la participación de la población a través de sus 500 juntas policiales, autoridades, seguridad ciudadana, policía nacional y, en fin, hay que recordar que la seguridad ciudadana es compromiso de todos”, reflexionó nuestra primera autoridad regional -

A continuación participó como expositor el jefe del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, general PNP Eduardo Pérez Rocha quien criticó acremente el hecho que la Plaza de Armas de Trujillo esté cerrada para el tránsito vehicular, cuando nuestra Constitución garantiza el libre tránsito de los ciudadanos por todas las zonas públicas del país.

Más adelante, Pérez Rocha señaló detalló el trabajo que viene realizando el SINASEC para lograr que todos se comprometan en esta compleja tarea que es la seguridad ciudadana y donde resulta incomprensible un divorcio entre la PNP y el serenazgo o cualquier otra institución municipal de seguridad. El Seminario – Taller se desarrolla en el auditorio del PROIND – Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...