sábado, 19 de diciembre de 2009

CONSTRUYEN PEDESTAL EN COLEGIO SAN GABRIEL DE CASCAS

Alcalde Provincial de Gran Chimú Joel Díaz Velásquez, quien es ex alumno e integrante de la promoción “Salvador Leandro Huamán Arrestegui”, dijo que en este pedestal está el testimonio de quienes hicieron historia de la primera Alma Mater de educación secundaria del pueblo de Cascas.

El alcalde provincial de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez inauguró la construcción de un pedestal en el colegio San Gabriel de Cascas; donde se colocó una estatua del Arcángel San Gabriel que lo donó la asociación de ex alumnos y a los costados se puso unas placas de mármol con todos los nombres de los alumnos que pasaron por esta aulas y que recientemente celebraron sus Bodas de Oro.

Díaz Velásquez quien es ex alumno e integrante de la promoción “Salvador Leandro Huamán Arrestegui”, dijo que en este pedestal está el testimonio de quienes hicieron historia de la primera Alma Mater de educación secundaria del pueblo de Cascas. Por su parte la directora de este glorioso colegio agradeció al alcalde provincial y ex alumno por la construcción de este pedestal, como también cuatro aulas, tres escaleras, un kiosco mas la construcción de un aula y un kiosco el año pasado.

Esta ceremonia contó con la presencia del gobernador provincial Carlos Aguilar Sevilla y el director de la UGEL Ramón Aguirre León. A su vez el presidente de los ex alumnos Sangabrielinos Juan Díaz León -que apadrinó esta obra con la profesora María Castillo Álvarez- expresó que tiene el privilegio de ser uno de los fundadores, por eso que pidió nunca olvidarse de su colegio, y este pedestal es un recuerdo a sus fundadores.

Carretera Chepate – Cruz de Molino

Por otro lado, la autoridad edil señaló que se viene construyendo por etapas la trocha carrozable de Chepate a Cruz de Molino del distrito de Cascas, en un tramo de 7 kilómetros y de 5 metros de ancho con una inversión de 600 mil nuevos soles. “Este año pensamos llegar a Samana y el próximo año terminar esta vía que beneficiara a unos 800 pobladores de los caseríos de Chepate, Pampas de Chepate, Samana y Cruz de Molino”, aseguró el Burgomaestre.

“La ejecución de la diversas obras que viene ejecutado esta municipalidad, a la que represento, es por la buena gestión y planificación que es como se viene manejando la administración edil y una prueba de ello es la construcción de diversas carreteras, puentes, losas deportivas, servicios higiénicos en las diferentes instituciones educativas, mejoramiento de los sistemas de agua potable, electrificación, alcantarillado, construcción de pavimento rígido en diversas calles, canales de riego entre otras”, concluyó Díaz Velásquez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...