sábado, 19 de diciembre de 2009

MAÑANA ES LA BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE LUCES Y COLORES

El programa inaugural se iniciará a las 19:00 horas (00:00 GMT), en la Basílica Catedral, con una Solemne Eucaristía, presidida por el pastor de la grey liberteña. Terminado el Acto litúrgico, el prelado, autoridades, organizadores y auspiciadores se trasladaran a la Plaza Mayor para continuar con el programa.

Este domingo, se bendecirá el XII Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo. El encargado de esta importante ceremonia- ya tradición en nuestra ciudad- será el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. La bendición tendrá una connotación especial para este año, puesto que habrá sobre un árbol 100 palomas blancas, simbolizando la paz en nuestra sociedad.

Asimismo, al pie del monumento a La Libertad se elaborará con gracia un majestuoso Nacimiento con flores naturales, traídas desde Huaraz. El programa inaugural se iniciará a las 19:00 horas (00:00 GMT), en la Basílica Catedral, con una Solemne Eucaristía, presidida por el pastor de la grey liberteña. Terminado el Acto litúrgico, el prelado, autoridades, organizadores y auspiciadores se trasladaran a la Plaza Mayor para continuar con el programa.

En el acto, el prelado colocará al Niño Jesús sobre el Nacimiento. El Festival permanecerá encendido hasta el 6 de enero, de 7 a 12 de la noche, excepto el 24 de diciembre y Año Nuevo, que iluminará toda la noche, para el deleite de grandes y chicos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...