sábado, 19 de diciembre de 2009

PROMOTORES DE PATAZ REAFIRMAN SU COMPROMISO EN PROYECTOS DE SALUD Y NUTRICIÓN

También fueron reconocidos y agradecidos por su importante contribución para mejorar la calidad de vida de población patacina. Casi en su totalidad asistieron los representantes de los 13 anexos del distrito de Pataz, satisfechos por los resultados positivos alcanzados en los dos años de ejecución del proyecto.

Con una singular reunión pero trascendental para el futuro del mejoramiento de la salud y nutrición en los pobladores del distrito de Pataz, se desarrolló con entusiasmo y alegría el reconocimiento a los 24 Promotores de salud del proyecto, quienes son los ejes centrales para encaminar el desarrollo sostenible de esta zona liberteña. En el encuentro participaron representantes de la municipalidad de Pataz, así como también de la Compañía Minera Poderosa, que financia este proyecto y el cual es ejecutado por Cáritas del Perú. Esta reunión se realizó el pasado 14 de diciembre en el centro recreacional de Yalén, Pataz.

Casi en su totalidad asistieron los representantes de los 13 anexos del distrito de Pataz, quienes satisfechos por los resultados positivos alcanzados en los dos años de ejecución del proyecto, reafirmaron su compromiso de trabajo para seguir en la incansable tarea de disminuir la desnutrición crónica en Pataz. Cabe resaltar, que hasta fines del año 2009, se logró disminuir en 3% la desnutrición crónica, esto gracias al trabajo conjunto entre las cuatro postas médicas, los promotores, personal técnico de Cáritas y la compañía minera Poderosa.

Asimismo, como signo de gratitud y felicitación por el trabajo desarrollado, la Asociación Pataz y Cáritas del Perú, entregaron algunos presentes y fortalecieron los lazos laborales desarrollados en los dos años de avance del proyecto. Por su parte, Alejandro Tarazona, gerente del sistema integrado de gestión y responsabilidad social de la minera, agradeció el apoyo mostrado y arengó a los pobladores para no desmayar en el trabajo que se ha propuesto en mejorar la salud y nutrición.

“Poderosa seguirá respaldando el proyecto con el firme compromiso asumido con los pobladores de Pataz, que sin duda, no hubiera sido posible sin el aporte de los promotores y la población conjunta, quienes ponen de su parte para buscar el camino hacia una mejora en la calidad de vida”, aseguró. Las palabras ofrecidas por Tarazona sirvieron para confortar a los promotores y a la vez para sentirse respaldados.

Luis Cruz Barrena, promotor de salud de Nimpana, dijo: “Nos sentimos agradecidos por el esfuerzo que hacen en enseñarnos a poder ayudar a nuestros niños de la comunidad. Gracias a todas las entidades involucradas por su apoyo voluntario ya que han priorizado este proyecto para los niños, quienes velarán en unos años por el futuro de Pataz”, finalizó Cruz Barrena.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...