lunes, 14 de diciembre de 2009

ROTARY CLUB EMPRENDE CAMPAÑA PARA COMBATIR LA POLIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Rotary Club Trujillo Señorial con la participación del reconocido comerciante trujillano Ramiro Oliva –propietario de Parrilladas Ramiros– apoyando esta actividad pone a disposición de la ciudadanía trujillana las “Alcancías Rotarias”, para que puedan hacer sus contribuciones en sus dos locales de la Av. Húsares de Junín.

Parrilladas Ramiros y Rotary Club Trujillo Señorial han iniciado la campaña de recaudación de Fondos “End Polio Now”, apoyando la campaña mundial de Rotary International, que en 3 años se ha propuesto recaudar 200 millones de dólares, a lo que se ha denominado “El Desafío de los 200 Millones de Dólares”. Manuel Man Pinedo, Presidente de Rotary Club Trujillo Señorial, señaló que la Polio es una enfermedad infecciosa devastadora y potencialmente mortal, sigue afectando a los niños, principalmente menores de cinco años, en varios países de Asia, Africa y el Medio Oriente. Puede producir parálisis e incluso la muerte.

“Puesto que no existe cura contra la Polio, la mejor defensa es la prevención”, añadió. Rotary International, y los Clubes Rotarios que lo conforman, forma parte de una coalición específica cuyo propósito es procurar la obtención de mayores contribuciones para la erradicación mundial de la polio. Esta coalición abarca: La Fundación Rotaria de RI, la Fundación de las Naciones Unidas, el Grupo de Trabajo para la Supervivencia y el Desarrollo de la Infancia, el Fondo de los EEUU. para el UNICEF, la Academia Estadounidense de Pediatría y la March of Dimes Birth Defects Foundation, siendo Rotary International la entidad líder de la coalición.

En Noviembre del 2,007 la Fundación Bill y Melinda Gates otorgó US$255 millones a Rotary International para las actividades de erradicación de la polio, con la finalidad de lograr la Certificación de la Erradicación de la Polio en el Mundo, y como respuesta a ello, es que Rotary International se ha comprometido a compensar esa donación, aportando la suma de US$ 200 millones de dólares, con los cuales se espera a junio del 2,012, terminar con la Polio en el Mundo.

A la fecha Rotary International ha recaudado alrededor de 99 millones de dólares mediante distintas actividades recaudatorias de fondos, que los Rotarios del Mundo creativamente estimen realizar. Por ello, Rotary Club Trujillo Señorial con la participación del reconocido comerciante trujillano Ramiro Oliva –propietario de Parrilladas Ramiros– apoyando esta actividad pone a disposición de la ciudadanía trujillana las “Alcancías Rotarias”, para que puedan hacer sus contribuciones en sus dos locales de la Av. Húsares de Junín.

Los donativos y demás contribuciones también pueden hacerlo contactando cualquier Club Rotario de la localidad, o a Rotary Club Trujillo Señorial (rotaryclub_ts@hotmail.com) en los teléfonos: (044949571974 – 044949208501).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...