lunes, 4 de enero de 2010

IGLESIA CUENTA CON CUATRO NUEVOS DIÁCONOS

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, dijo que los nuevos diáconos han dado un paso importante ya que han tenido que pasar muchos años de discernimiento y formación en estudios de Filosofía y Teología realizados en el Seminario Mayor y, que ha pedido formal de ellos mismos.

Un paso importante de los que quieren conducir el rebaño del Señor a través del sacerdocio, dieron esta mañana dominical -en la Epifanía del Señor- cuatro jóvenes seminaristas: el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, les impuso las manos confiriéndoles el Orden del Diaconado. El grato acontecimiento -que se inició a las 11:00 de la mañana en la Basílica Catedral- estuvo acompañado por todo el Clero de la Arquidiócesis de Trujillo, obispos, seminaristas, familiares y fieles en general.

Los cuatro valientes jóvenes, responden a los nombres de Campos Torres Carlos Moisés (27), Carrera Abanto Abelardo Hildebrando (28), Castro Ferrer Rudy Adrián (24) y Velásquez García Julio Edwin (30). En su homilía el celebrante, dijo que los nuevos diáconos han dado un paso importante ya que han tenido que pasar muchos años de discernimiento y formación en estudios de Filosofía y Teología realizados en el Seminario Mayor y, que ha pedido formal de ellos mismos, se les confiere la ordenación del diaconado, camino previo a la ordenación sacerdotal.

Durante el Rito de Ordenación, el Rector hizo el llamado a los candidatos. Ellos desfilaron ordenadamente hacia el altar. Posteriormente, se entonaron las Letanías de los Santos, mientras los candidatos se postraron en señal de entrega a Dios. Acto seguido, fue la imposición de manos, seguido de la Oración consecratoria, la imposición de las vestiduras litúrgicas, por último, se les hizo entrega del libro de los Evangelios. “Doy gracias al Señor por haberme regalado este Don del servicio, para así poder dar a Dios a quienes no lo conocen y acercarlos a Él, compartiendo la alegría de ser auténticos hijos de Dios.” sostuvo el aspirante, Julio Velásquez.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...