lunes, 4 de enero de 2010

SEPARAN A TRABAJADOR DE PUERICULTORIO ACUSADO DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENORES

“Nosotros recibimos la denuncia el 1 de enero y de inmediato se dispuso la separación del trabajador y al mismo tiempo se efectuaron las denuncias ante la comisaría y la fiscalía. De igual manera, los cuatro menores fueron atendidos por el medico legista quien determino que no hubo acto de violación”, afirmó ministra Nidia Vilchez.

Con la separación inmediata del trabajador acusado de tocamientos indebidos a menores del Puericultorio Pérez Aranibar, la ministra de la mujer y desarrollo social, Nidia Vilchez Yucra, inició las acciones correctivas ante esta denuncia. “Nosotros recibimos la denuncia el 1 de enero y de inmediato se dispuso la separación del trabajador y al mismo tiempo se efectuaron las denuncias ante la comisaría y la fiscalía”, informó.

De igual manera, informo que los cuatro menores victimas de supuestos tocamientos indebidos fueron atendidos por el medico legista quien determino que no hubo acto de violación. “Nosotros hemos tomado muy en serio esta denuncia porque los niños no mienten. Por ello apenas conocimos el caso, tomamos las acciones correspondientes”, afirmó la titular del MIMDES.

Sostuvo también que este albergue tiene cinco hogares que son administrados en convenio con comunidades religiosas, las que son bastante rigurosas en su gestión. “Casos como este no deben suceder y siempre somos rigurosos en la administración de los albergues a cargo del MIMDES”, comentó. Estas declaraciones las formulo en su visita de supervisión de asfaltado de carreteras en Cerro de Pasco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...