lunes, 4 de enero de 2010

SEGAT RECOGE 48 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CENTRO HISTORICO

“Los días de fiesta que fueron 25 y 1 de enero, otra vez mas la ciudad ha quedado cargado de basura, el 25 recogimos 60 toneladas y el primero hemos recogido 48 toneladas de residuos sólidos, falta un poco de cultura en la gente, especialmente en los comerciantes”, señaló Kenny Heredia García.

La falta de cultura ambiental por parte de los comerciantes ubicados en el centro histórico de la ciudad conjuntamente con la de algunos consumidores, generaron en primer día del año 2010, 48 toneladas de residuos sólidos, entre cartón, plástico, papel y residuos orgánicos, originadas, por el comercio de fin de año. Es así que mostrando toda la fuerza operativa de quienes trabajan en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), gerenciada por la Ing. Mercedes López García, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, al mando del Ing. Kenny Heredia García, dejaron literalmente limpio todo el centro de Trujillo.

Para tal fin la fuerza operativa dispuso de 40 trabajadores de dicha subgerencia, entre barredores, auxiliares de recolección, auxiliares de barrido, chóferes, cuadrilla y supervisores. “Los días de fiesta que fueron 25 y 1 de enero, otra vez mas la ciudad ha quedado cargado de basura, el 25 recogimos 60 toneladas y el primero hemos recogido 48 toneladas de residuos sólidos, falta un poco de cultura, está bien que la gente comercialice, pero también hay que preservar el ambiente, pero sobre todo ir mejorando los niveles de cultura ambiental, por lo menos tratar de hacer menos basura dentro de la ciudad”, declaró Heredia García.

Del mismo modo el subgerente de Limpieza Pública recomendó a los comerciantes de que se organicen, que la gestión actual tiene rostro social y comprende la necesidad, de vender y de aprovechar estas fiestas para poder tener un ingreso, pero que ellos dejen el espacio conforme uno lo ha dejado, ya que es fácil venir, instalarse, comercializar e irse dejando el problema en manos del SEGAT.

Los trabajos se iniciaron a las 12 de la media noche, terminando a las 9 e la mañana con todo el cetro histórico totalmente limpio. Para el traslado de los desperdicios hacia el botadero del El Milagro, se utilizó 3 compactadoras, de las cuales 2 fueron de 15 metros cúbicos y una de 8 metros cúbicos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...