lunes, 4 de enero de 2010

IMPORTANTE INVERSIÓN EN OBRAS PARA SATISFACER DEMANDA REALIZA HIDRANDINA

En ese sentido, el pasado domingo 20 de diciembre se puso en operatividad la obra, para lo cual se programó el corte del servicio de energía, trasladándose las cargas de la radial Trujillo Sur 12, se cumplió rigurosamente con las distancias mínimas de seguridad, según las disposiciones legales mencionadas.

Más un millón de nuevos soles invirtió Hidrandina S.A. en el tendido del un nuevo alimentador de media tensión Trujillo Sur 12-A, que consiste en suministro, transporte, montaje y posterior instalación del nuevo alimentador para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en la zona sur de Trujillo, a la altura de las modernas edificaciones de la urbanización Santa María y el ex-fundo Larrea, donde se ubica un gran número de fábricas e industrias.

Tras señalar que la obra fue ejecutada por la empresa Consorcio Libertad, con una inversión de un millón 70 mil nuevos soles, provenientes de los recursos propios de Hidrandina. El vocero anotó que las redes primarias trifásicas migran desde la subestación del patio de llaves sur y cumplen estrictamente con las disposiciones técnicas, normativas y de seguridad, acordes con la fiscalización por parte de Osinerming, organismo encargado de la verificación en el marco del Código Nacional de Electricidad, además de otras normas técnicas de seguridad.

En ese sentido, el pasado domingo 20 de diciembre se puso en operatividad la obra, para lo cual se programó el corte del servicio de energía, trasladándose las cargas de la radial Trujillo Sur 12, se cumplió rigurosamente con las distancias mínimas de seguridad, según las disposiciones legales mencionadas. De igual modo se verificó la secuencia de fases y el aislamiento reglamentarios antes de poner en operatividad los alimentadores y el sistema.

El vocero explicó que la zona sur de Trujillo es la que cuenta con la mayor cantidad de fábricas e industrias requiriendo una considerable demanda de energía eléctrica, además de atender zonas semirústicas de esta parte de la ciudad. Tenemos el caso de la embotelladora Coca Cola, Transportes Línea, Hielos del Norte, Alicorp, Molinera Inca, Grupo Gloria, Transportes Carranza, José R. Lindley, entre otras importantes empresas.

“De esta forma Hidrandina no sólo mejora el servicio sino que está en capacidad para satisfacer con solvencia la demanda de energía eléctrica que ha ido creciendo con el desarrollo sostenido de la región”, indico el vocero. En este contexto de inversiones también destacan las realizadas en zonas rurales de la región, como las mejoras en el servicio de distribución de la energía, atención satisfactoria al cliente, programas sociales como Faciluz, programas educativos y culturales como el Concurso Escolar de Cuento, iluminación de templos y monumentos arqueológicos como el Museo de Sitio de la Huaca de la Luna, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...