jueves, 4 de febrero de 2010

ADJUDICAN SUPERVISIONES POR MAS DE 8 MILLONES SOLES EN CHAVIMOCHIC

Las comisiones de concurso fueron rigurosas en la evaluación de las propuestas técnicas y económicas; en la primera los factores de análisis estuvieron referidos a la experiencia de los concursantes, experiencia en la especialidad, personal propuesto para la supervisión de obras, etc”, aseguró Hubert Vergara Díaz.

Siguen las inversiones en el Proyecto Especial Chavimochic. Esta vez, la Región La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic, culminó con éxito los procesos de selección de firmas consultoras para la fiscalización de las obras de la III Etapa-I fase, con una inversión total de 8 millones 852 mil 653 nuevos soles. El gerente general del Proyecto, Ing. Huber Vergara Díaz, informó que la consorcio de empresas consultoras conformadas por las empresas Asesores Técnicos Asociados (ATA) y Engevix Engenharia S.A., sucursal en el Perú, se adjudicaron las buena pro para la supervisión de las obras: “Segunda Línea del Sifón Virú”.

El precio ofertado es de 2 millones 818 mil 761 nuevos soles y “Mejoramiento de la Bocatoma”, por 3 millones 326 mil 526 nuevos soles. La consultora nacional Servicios de Ingeniería S.A., fiscalizará la ejecución de la obra “Canales Integradores del valle de Virú”, por 2 millones 907mil 653 nuevos soles. Los respectivos concursos de supervisión fueron presididos y conducidos por funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic en su sede central del Parque Industrial de Trujillo, con la asistencia del notario público, Carlos Cieza Urrelo.

Las comisiones de concurso fueron rigurosas en la evaluación de las propuestas técnicas y económicas; en la primera los factores de análisis estuvieron referidos a la experiencia de los concursantes, experiencia en la especialidad, personal propuesto para la supervisión de obras, etc. Vergara Díaz, sostuvo que el monto de las obras contratadas en diciembre del año pasado por 141 millones de nuevos soles, al que se añade la contratación de las obras civiles de III Etapa-I fase, llegan a los 150 millones de nuevos soles, las inversiones del Gobierno Nacional, Regional y del Proyecto Chavimochic, por iniciar las obras del importante tramo.

Igualmente informó que el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier continúa las conversaciones al más alto nivel con representante del poder Ejecutivo que incluya la titular del portafolio de Economía y Finanzas, para obtener la viabilidad de la Presa de Palo Redondo que tiene una inversión de US$ 265 millones “en adelante, PROINVERSION buscará el financiamiento internacional para la obra que asegura el agua para las tres etapas de Chavimochic”, confiamos en el éxito de sus gestiones, subrayó.

Mientras tanto dio cuenta que iniciaron los trabajos en campo las empresas contratistas, Energoproyect, (Mejoramiento de la Bocatoma); SIMA PERU S.A. (2da Línea del Sifón Virú) y Ciesa Norte-Roaya (Canales integradores de valle de Virú), quienes de acuerdo a contratos suscritos culminarán las obras en un plazo de 14 meses.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...