jueves, 4 de febrero de 2010

CONTINÚAN AVANCES EN LA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA HACIA LA PROVINCIA DE GRAN CHIMÚ

Tratamiento bicapa del tramo Desvió Cascas – Cascas cuenta con un avance de 65% y a finales del mes de marzo se firmará contrato con la empresa ganadora de la buena pro, para la ejecución de los 35 kilómetros del tramo Sausal – Desvió Cascas.

Con una inversión que supera los 6 millones de nuevos soles, a mediados del mes de abril, se estará iniciando los primeros trabajos de ejecución de la carretera desde Sausal hasta el Desvío Cascas, monto que será financiado por el Gobierno Regional de La Libertad en un 50% y el 50 % restante, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial; así lo afirmó el Presidente regional Ing. José Murgia Zannier durante su visita a la provincia de Gran Chimú.

Durante el transcurso de la semana siguiente se estará haciendo la convocatoria respectiva a las empresas contratistas, para luego hacer entrega de la buena pro a la empresa ganadora a finales del mes en curso; la firma de contrato se estará realizando a fines de marzo, pronosticando que para mediados de abril se estará iniciando los primeros trabajos de ejecución de esta importante vía para la región, en especial para los pobladores de la provincia de Gran Chimú.

La longitud de este tramo es de 35 kilómetros y los trabajos a ejecutarse a nivel de afirmado consistirán en el removimiento de tierras, trabajos preeliminares como: limpieza y extensión del terreno, el ancho es de 5 metros mas las cunetas, emboquillados de piedra, alcantarillas de concreto, badenes, bermas, muros de sostenimiento, enrocados, limpieza de las alcantarillas existentes y señalizaciones, trabajos que demandarán un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Cabe indicar que culminado la obra, la carretera quedará en condiciones optimas para que se de inicio a los trabajos de pavimentación con un tratamiento bicapa similar al que se viene realizando en el tramo desde Desvio Cascas a Cascas; con respecto a este tramo de 11. 5 kilómetros, hasta la fecha se ha avanzado en un 65%, con la particularidad que se esta realizando el reforzamiento de las curvas a base de concreto, con la finalidad de darle mayor consistencia y brindarle seguridad a los transportistas de la zona.

El tramo desde Chicama – Sausal se viene ejecutando a nivel de carpeta asfáltica en caliente de 2” de espesor culminando dichos trabajos a finales del presente mes, para ello se ha tenido que realizar trabajos de recuperación del terreno en mal estado producto de las fuertes lluvias durante el fenómeno del niño, a ello se le suma el parchado, nivelado y el recubrimiento de las grietas existentes con material consistente, o cual suma un total de 200,000 mts3 de terreno rehabilitado y que ha sido necesario para iniciar los trabajos de recubrimiento asfáltico.

“De esta manera se espera que los pobladores de la provincia de Gran Chimú y quienes habitan en las localidades de Chicama, Sausal, Pampas de Jaguey, Huabalito, Puente Moreno y El Cruce, puedan contar con una vía en buen estado que les brinde seguridad y rapidez, estimando el tiempo de viaje desde Trujillo hasta Cascas será de 1:30 minutos conduciendo a una velocidad prudencial favoreciendo así el comercio de productos agrícolas, vinícolas y el transporte de pasajeros lo cual contribuirá en el desarrollo e incrementará los ingresos económicos en esta zona de la región.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...