jueves, 15 de julio de 2010

ACTUALIZACIÓN EN OFTALMOLOGÍA EN EL IRO –TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este aniversario es motivo para que se culmine la semana con programa de actualización de conocimientos que repercutirán en el bienestar de los pacientes que día a día buscan la solución a los distintos problemas que sufre la visión por la incontenible contaminación ambiental y por diversos accidentes.

El 11 de julio de 1994 entró en actividad el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), de allí que, el 11 del presente mes ha cumplido 16 años de fundado y el mismo tiempo de continua labor académica y asistencial que lo ha convertido en un centro referencial de pacientes con problemas oculares de toda la región norte del Perú y en el centro de formación académico reconocido internacionalmente.

El IRO ha logrado un desarrollo palpable fruto de la dedicación e identificación de todos los integrantes de la mencionada institución. Este aniversario es motivo para que se culmine la semana con programa de actualización de conocimientos que repercutirán en el bienestar de los pacientes que día a día buscan la solución a los distintos problemas que sufre la visión por la incontenible contaminación ambiental y por diversos accidentes.

Para este viernes 16 de julio se han programado cursos de actualización para los médicos, estudiantes y público interesado en conocer las diferentes técnicas y cirugías existentes en las enfermedades oculares tales como Glaucoma Neovascular, Dispositivos de drenaje en glaucoma, Trabeculoplastia – implante valvular, Manejo de la paresia congénica del oblicuo superior, Lentes de contactos en niños.

Asimismo, Tratamiento del Síndrome de Diplopía, Conducta terapeútica ante úlcera corneal y Aspectos histopatológicos en la cirugía de segmento anterior. Además, Malposiciones palpebrales, Extracción extracapsular sin suturas, Cirugía de catarata: retos y opciones, Manejo inicial del trauma palpebral y oftalmología simpática.

Finalmente, se cerrará el día con la exposición de Edema Macular Diabético, Maculopatía involuctiva relacionada a la edad, Agujero macular, Cómo asegurar éxito en cirugía refractiva, Aberraciones de Alto Orden y Lente fáquico: opción para miopía alta. Todas las exposiciones serán concluidas con rueda de preguntas para cimentar los conocimientos adquiridos. Mayores informes e inscripciones en Jr. Pedro Muñiz nº 545 de la urbanización San Nicolás; en los teléfonos 248565 y 208273 de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...