jueves, 15 de julio de 2010

AGROPECUARIAS DE UNT YA TIENE REVISTA INTERNACIONAL SCIENTIA AGROPECUARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“La presentación extramuros de nuestra revista, de periodicidad trimestral, ha permitido mostrar ante el gremio empresarial de nuestra región, el trabajo de los investigadores de la Facultad, arbitrada por pares internacionales”, aseguró el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Víctor Vásquez Villalobos.


La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo, en el marco de la celebración de su 15 aniversario, presentó en la Cámara de Comercio de La Libertad el primer volumen de la revista con identificación internacional (ISSN) Scientia Agropecuaria. El decano Dr. Ing. Víctor Vásquez Villalobos, señaló que esta catalogación es considerada como la fuente más autorizada para identificar las publicaciones seriadas en el mundo.


La presentación extramuros de nuestra revista, de periodicidad trimestral, ha permitido mostrar ante el gremio empresarial de nuestra región, el trabajo de los investigadores de la Facultad, arbitrada por pares internacionales. Se ha nombrado como editor jefe al Dr. Raúl Siche Jara, investigador de mucho prestigio de la Universidad de Washington, en tanto que el comité editorial está integrado por investigadores de España, Cuba, Brasil, Argentina, Bolivia, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Costa Rica y Chile.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Dr. Siche Jara manifestó que la visión futura de revista es que “al 2015 será la mejor revista científica del Perú, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus artículos publicados”; y se enmarca dentro de las actividades de acreditación de las carreras de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad, la cual es una exigencia de calidad propias de las universidades de prestigio internacional.


Los artículos presentados tratan temas como el oscurecimiento del jugo de limón, procesamiento de alimentos sin empleo de calor, obtención de proteína de suero de leche, estudio de los microorganismos en jugos de naranja, estudio de la organización social del guanaco en la Reserva Nacional de Calipuy, obtención de biocombustible de grasa de pollo, obtención de vinagre de caña y deshidratación de chalarina.


Por otro lado manifestó su agradecimiento al presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas por el apoyo en las actividades universidad-empresa, que permiten hacer difusión del quehacer científico de nuestra primera casa de estudios.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...