jueves, 15 de julio de 2010

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN I.E MARÍA AGÜERO ARRECE DE VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El monto de inversión asciende a un total de 3 millones 930 mil nuevos soles beneficiando a un total de 2 mil 485 alumnos de inicial, primaria y secundaria de la zona, con un plazo de ejecución de 210 días calendarios, es decir a inicios del año entrante se estaría culminando los trabajos de mejoramiento en el citado plantel.

Luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) diera la vialidad y se llevara a cabo el proceso de licitación correspondiente; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura dio inicio a los trabajos de mejoramiento y construcción de nuevos ambientes en la Institución educativa Nº 80074 “María Caridad Agüero Arrese” ubicado en el sector Puente Virú en la provincia de Virú.

Los trabajos que se vienen ejecutando consisten en la construcción de 8 módulos o pabellones nuevos en donde estarán distribuidas 12 aulas para secundaria 4 para primaria y 3 para inicial; además de 1 cafetería, 1 sala de reuniones, 1 laboratorio multifuncional, 1 taller especial para artes, 1 taller para computo, 3 aulas al aire libre, 1 aula pata idiomas y dibujo, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, depósito, guardianía y sus respectivos vestidores.

Además; el monto de inversión incluye los trabajos de rehabilitación y restauración de 4 pabellones que incluyen 4 aulas en un 1er y 2do piso, sala para archivos, sala de impresiones, servicios higiénicos, tópico, sala de asesoría, sala de profesores del nivel primario, sala de psicología, Subdirección y obras preliminares como: patio para el nivel inicial, veredas de acceso, asta de bandera, poste de luz, construcción de veredas, rampas y gradas de acceso.

El monto de la obra asciende a un total de 3 millones 930 mil nuevos soles beneficiando a 2 mil 485 alumnos del nivel inicial, primaria, secundaria, plana docente y personal administrativo de esta institución educativa con un plazo de ejecución de 210 días calendarios, es decir a inicios del año entrante se estaría culminando los trabajos de mejoramiento en el citado plantel.

“De esta manera se busca dar mayor comodidad al alumnado y plana docente de las zonas más alejadas de la región, brindándoles ambientes modernos los cuales les garanticen seguridad y que esto conlleve a un mejor aprendizaje por parte de ellos y el compromiso del Gobierno Regional por brindar su mayor esfuerzo en beneficio e la educación liberteña” manifestó el presidente encargado de La Libertad Ing. Víctor León Álvarez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...