jueves, 15 de julio de 2010

CONCURSO DE CAJEROS EN LA TIERRA DE VALLEJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El coordinador y organizador del evento, Santos Vásquez Avila, precisó que se busca recuperar la expresión artística y cultural del poblador de la tierra donde nació el vate universal Cesar Abraham Vallejo Mendoza. Detalló que hay jugosos premios de 1,000 soles, 600 soles y 400 soles para el primer, segundo y tercer lugar.

Por celebrarse las fiestas patronales de la provincia de Santiago de Chuco en honor a su santo patrón Apóstol Santiago el Mayor, la mayordomía 2010, a través de Hugo Castillo Aguirre, viene programando para el jueves 29 de julio, el Primer Concurso de Cajeros Santiaguinos, denominado “PALLO SANTIAGUINO”. Esta actividad esta enmarcada dentro de las actividades del programa oficial de esta provincia andina, la cual ha suscitado un especial interés por parte de los cultores de esta manifestación artística, que se mantiene vigente a través de los años por los pobladores de esta parte de la región liberteña.

El coordinador y organizador del evento, Santos Vásquez Avila, precisó que se busca recuperar la expresión artística y cultural del poblador de la tierra donde nació el vate universal Cesar Abraham Vallejo Mendoza. Detalló que hay jugosos premios de 1,000 soles, 600 soles y 400 soles para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Asimismo hay una recompensa de 1,000 soles para ser repartidos en partes iguales entre todos los participantes que que no obtengan los tres primeros puestos.

Los premios son auspiciados por santiaguinos residentes en diferentes ciudades del Perú y en el país europeo de España, identificados con las costumbres de la tierra que los vio nacer. Informó que el jurado calificador estará integrado por profesores de la Escuela Regional de Música.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...