miércoles, 7 de julio de 2010

CULMINAN PROYECTOS QUE EMBELLECEN LA CIUDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El monto total invertido en las cuatro obras es de 562 mil 865.21 nuevos soles, de los cuales 351 mil 569.03 fue el aporte de la municipalidad provincial y 211 mil 296.18 lo aportó Construyendo Perú. La entrega oficial de estas obras lo realizó hoy el alcalde de Huamachuco Carlos Loyola Márquez.

Cuatro proyectos elaborados y presentados por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión fueron culminadas recientemente en esta ciudad de Huamachuco, fueron ejecutadas con presupuesto municipal (65 por ciento) y el aporte del programa gubernamental Construyendo Perú con el 35 por ciento. En el sector 1 de Huamachuco se construyó un canal de evacuación de aguas de más de 230 metros, una alcantarilla de 10 metros y un sistema de captación de estas aguas servidas.

En el sector 7, se pavimentó con adoquín de concreto las cuadras 1,2 y 3 de la calle Cuzco, 1,082 metros cuadrados de pavimento. En el sector 3, se ha ejecutado la construcción de 162 metros de canal sobre el río chiquito y su tapado correspondiente; finalmente en el sector 6 se ha pavimentado las cuadras 5 y 6 del jirón Pardo con 805 metros cuadrados de adoquín de concreto con sus respectivas cunetas y sardineles, ampliando y cambiando previamente la red matriz de agua y desagüe y sus conexiones domiciliarias y sus respectivas veredas a lo largo de estas cuadras.

El monto total invertido en las cuatro obras es de 562 mil 865.21 nuevos soles, de los cuales 351 mil 569.03 fue el aporte de la municipalidad provincial y 211 mil 296.18 lo aportó Construyendo Perú. La entrega oficial de estas obras lo realizó hoy el alcalde de Huamachuco Carlos Loyola Márquez, acompañado del congresista liberteño Daniel Robles, el jefe zonal de La Libertad de Construyendo Perú, Ing. Edwin León y las principales autoridades de la ciudad.

En cada barrio se preparó un emotivo recibimiento a las autoridades procediéndose a las inauguraciones respectivas, para luego concentrarse cerca de 600 personas en el complejo Bolívar para la ceremonia central. En el acto oficial el burgomaestre Loyola Márquez resaltó la importancia de conjugar esfuerzos institucionales para ejecutar obras urbanas y rurales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde que ingresamos al municipio apostamos por los convenios, porque estamos convencidos que ello contribuye del mismo modo al desarrollo de los pueblos.

“Reconocemos también el papel fiscalizador de los comités de gestión y comités de fiscalización, allí están los resultados, en el 98 por ciento de las obras gracias a la correcta inversión del presupuesto se han aumentado metas, se han ejecutado obras adicionales, este mecanismo de fiscalización lo venimos aplicando también en las obras por administración directa y por contrata”, explicó Loyola Márquez. Por su parte en representación de los comités de gestión Homero Catalán, reconoció el aporte municipal y su interés de participar en los concursos que traen, como es el caso de Construyendo Perú, desarrollo y trabajo a nuestros ciudadanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...