miércoles, 7 de julio de 2010

RECTOR UNT: “GOBIERNO DEBE ATENDER PROPUESTAS DE ANR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Orlando Velásquez Benites invocó a los docentes universitarios a incorporarse al proyecto de gestar una nueva universidad con proyección a la comunidad, “un proyecto gestado desde abajo para hacer realidad aquello que soñamos desde nuestras épocas de estudiantes”.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) Dr. Orlando Velásquez Benites invocó a docentes incorporarse al proyecto de gestar una nueva universidad con proyección a la comunidad. En lugar de estar aprobando propuestas improvisadas el gobierno debe aprobar las propuestas nacidas en el seno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), las mismas que están orientadas a la investigación, declaró Velásquez Benites, luego de la ceremonia por el Día del Maestro.

“Tenemos que contribuir en la mejora de calidad educativa, en la conservación del medio ambiente, aportar en la disminución de la pobreza, así como en proyectos de agroindustria y minería, porque tenemos profesores capacitados, el intelecto y los laboratorios”, exclamó. Más adelante, el Dr. Velásquez Benites invocó a los docentes universitarios a incorporarse al proyecto de gestar una nueva universidad con proyección a la comunidad, “un proyecto gestado desde abajo para hacer realidad aquello que soñamos desde nuestras épocas de estudiantes”.

Delante de todos los maestros universitarios presentes en la ceremonia de homenaje a los maestros, la máxima autoridad de la UNT pidió a los decanos que se haga cumplir al menos una hora de proyección social a la semana, que al año sumaría 48 mil horas de trabajo comunitario donde estén involucrados médicos, ingenieros y todas la carreras que se imparten en la UNT. En la ceremonia, presidida por el Rector UNT, estuvieron presentes: la vicerrectora administrativa Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, quien dio las palabras de bienvenida.

Asimismo, el director de la Escuela de Postgrado, Sebastián Bustamante Edquén; el profesor secretario general Pedro Lavalle Dios y el dirigente del Sudunt, Yuri Curo Vallejos. “El compromiso que tenemos como docentes es velar por nuestros estudiantes y darles la formación adecuada”, subrayó el dirigente del Sudunt. En otro momento informó que están preparando para este jueves 8 de julio una gran movilización, en demanda de la homologación y la no creación de más universidades.

En el desarrollo de la ceremonia se hizo entrega de Diploma y Medalla a siete docentes de reciente ingreso a la docencia regular; así como seis distinciones honoríficas a docentes que cumplieron 25 años de servicio; y 17 distinciones a quienes cumplieron 30 años de servicio; como de Profesor Emérito y Emérito Vitalicio. En el último grupo destacan los docentes Ricardo Morales Gamarra y Francisco Paredes Carbonell.

Mención especial merece la distinción de Segundo Grado José Faustino Sánchez, conferida al ex docente de la Facultad de Medicina UNT, Luis Fernández Molinari, en mérito a su destacada trayectoria académica y profesional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...