miércoles, 7 de julio de 2010

ARCYJELL: MALOS ALUMNOS NOS DESPOJARON BENEFICIOS DE LA LEY 20530

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Julián Polar Arias mencionó que los profesores cesantes y jubilados son maltratados en EsSalud, el Banco de la Nación y las diversas entidades públicas, así como cuando tiene que utilizar los vehículos públicos para movilizarse. “No hay para nosotros ninguna consideración, ni respeto”, anotó.

Los malos alumnos, integrantes de los diferentes partidos políticos en el Parlamento, nos despojaron de los beneficios de la ley 20530 en forma injusta. En ese sentido se pronunció el profesor Julián Polar Arias, Presidente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad, en el acto de homenaje tributado al maestro en su día en el teatro Municipal. Recordó que ese dispositivo aprobó la célula viva, lograda en base al esfuerzo y sacrificadas luchas desplegadas en las filas del SUTEP que fatalmente, que fue abolida por los representantes en el Congreso.

Mencionó que los profesores cesantes y jubilados son maltratados en EsSalud, el Banco de la Nación y las diversas entidades públicas, así como cuando tiene que utilizar los vehículos públicos para movilizarse. “No hay para nosotros ninguna consideración, ni respeto”, anotó. Polar Arias evocó la época en que había que trabajar cuarenta horas en las aulas y otras cuarenta en la casa preparando lecciones, comprobando tareas, revisando pruebas y otras acciones complementarias.

Mencionó que el Día del Maestro es para recibir homenajes, sin embargo quedan 364 días restantes de sacrificio y penurias debido a las míseras remuneraciones percibidas. No obstante, precisó, seguiremos siendo los apóstoles de la educación, escuchando la expresión de las autoridades al manifestar que “Somos muchos, por eso no se nos puede aumentar”. Destacó que, a pesar de la indiferencia y el tiempo transcurrido, los cesantes y jubilados continúan en la contienda, esperando que en un momento surja algún gobernante que reconozca la verdadera importancia de la labor docente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...