miércoles, 7 de julio de 2010

SEGAT INICIA PROGRAMA DE ALFABETIZACION DIRIGIDO A SUS COLABORADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Zoraida Mejía Guayac, mujer de 69 años, colaboradora del Limpieza Pública y participante del programa de alfabetización, mencionó que es la primera vez, en sus 15 años de trabajo limpiando la ciudad, que una gestión edil se preocupa por capacitar a sus trabajadores en el tema educativo.

Uno de los grandes problemas que afronta la sociedad peruana, son los altos índices de analfabetismo. El Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tomando como suyo este problema, a través de la oficina de Recursos Humanos, puso en marcha el programa de alfabetización, dirigido a los colaboradores de la institución ambientalista, que necesiten de dicha capacitación. Dicho programa educativo se inició el 7 de junio, con la participación de 10 colaboradores de las diversas áreas operativas del SEGAT, cifra que a ido en aumento; culminando en diciembre del presente año.

Zoraida Mejía Guayac, mujer de 69 años, colaboradora del Limpieza Pública y participante del programa de alfabetización, mencionó que es la primera vez, en sus 15 años de trabajo limpiando la ciudad, que una gestión edil se preocupa por capacitar a sus trabajadores en el tema educativo. “Hasta el momento estamos aprendiendo las vocales, pero como estoy recién a veces me olvido, pero ya con el tiempo tendré que aprender. Me siento bien, tranquila, yo quiero estudiar, aprender a escribir y leer, para darme cuenta y orientarme cuando salgo por la calles”, mencionó la sexagenaria colaboradora segatina.

Este programa se dicta una hora y media, tres veces por semana, donde alumnas voluntarias de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo, se encargan de volcar sus conocimientos, a los trabajadores inscritos, aplicando una metodología especial para adultos, muy distinta a la utilizada en los tres niveles de la educación básica regular. Por su parte la Gerente General del SEGAT, Ing. Mercedes López García, felicitó a los voluntarios de este programa, resaltando el beneficio que obtendrán los colaboradores, parte esencial de esta gestión.

“El rostro humano que muestra la actual gestión edil, comandada por el alcalde provincial de Trujillo, quien ha mostrado a la colectividad la importancia de la educación en la vida de los ciudadanos, como parte de su desarrollo social”, declaró la titular del SEGAT.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...