Zoraida Mejía Guayac, mujer de 69 años, colaboradora del Limpieza Pública y participante del programa de alfabetización, mencionó que es la primera vez, en sus 15 años de trabajo limpiando la ciudad, que una gestión edil se preocupa por capacitar a sus trabajadores en el tema educativo.
Uno de los grandes problemas que afronta la sociedad peruana, son los altos índices de analfabetismo. El Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) de
Zoraida Mejía Guayac, mujer de 69 años, colaboradora del Limpieza Pública y participante del programa de alfabetización, mencionó que es la primera vez, en sus 15 años de trabajo limpiando la ciudad, que una gestión edil se preocupa por capacitar a sus trabajadores en el tema educativo. “Hasta el momento estamos aprendiendo las vocales, pero como estoy recién a veces me olvido, pero ya con el tiempo tendré que aprender. Me siento bien, tranquila, yo quiero estudiar, aprender a escribir y leer, para darme cuenta y orientarme cuando salgo por la calles”, mencionó la sexagenaria colaboradora segatina.
Este programa se dicta una hora y media, tres veces por semana, donde alumnas voluntarias de
“El rostro humano que muestra la actual gestión edil, comandada por el alcalde provincial de Trujillo, quien ha mostrado a la colectividad la importancia de la educación en la vida de los ciudadanos, como parte de su desarrollo social”, declaró la titular del SEGAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario