viernes, 6 de agosto de 2010

CAMPOSOL FIRMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL GRUPO ESPAÑOL RIBEREBRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Camposol anunció la firma de una sociedad estratégica con la empresa española Grupo Riberebro, que consolida marcas líderes en la categoría de verduras en conservas a nivel internacional. Sientan bases de una colaboración a largo plazo con el objetivo de fortalecer la posición de ambas compañías en el mercado mundial.

El Grupo Riberebro es un líder especialista en conservas vegetales, champiñones, legumbres y verduras, a las que a partir de ahora sumará el espárrago y pimiento del piquillo provenientes de Camposol. El Grupo cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, en sus nueve centros de producción y distribución repartidos en España, México y China. Comercializa sus productos a través de los canales de la distribución masiva y de Food Service (servicios de alimentación), tanto con marcas propias (Gvtarra, JA’E, Ayecue y Viter), como las principales marcas de distribución mundial.

Las dos empresas han acordado un contrato de diez años incluyendo exclusividad en ciertos productos en los mercados de España, Portugal y Francia. El Grupo Riberebro solamente podrá comercializar productos de Camposol en espárrago blanco y verde en conservas así como también pimiento piquillo y otros a ser desarrollados, mientras Camposol elaborará productos con la marca Viter para el mercado de la gran distribución y Food Service, así como con marca blanca para las principales cadenas de supermercados, en donde el Grupo Riberebro tiene una importante cuota en el espacio de anaquel a través de sus diversas marcas.

Como especialistas en conservas vegetales, Camposol y el Grupo Riberebro entienden esta alianza como una oportunidad para afrontar con mayor fortaleza los desafíos planteados por el mercado, así como contar con el marco idóneo para generar oportunidades de desarrollo que beneficien a ambas empresas en el mediano y largo plazo. “Esta sociedad nos proporciona una excelente oportunidad para mejorar nuestra propuesta de valor a los clientes actuales y nuevos de nuestras conservas en España, Francia y Portugal, al estar más involucrados en el canal de distribución y marcas de nuestros productos,” afirmó Fabio Matarazzo, Gerente General de Camposol.

Hoy en día, se vende alrededor de 70% del espárrago blanco en conserva de Camposol a España donde se presenta una alta variación de precios en el canal de distribución para este producto. Lo anterior representa una oportunidad importante para generar más valor a través de esta alianza estratégica. Camposol utilizará la plataforma logística y comercial de Riberebro para alcanzar los clientes actuales y nuevos del Grupo. Todas las ventas de etiquetas privadas serán manejadas a través de Riberebro y se espera que esto tenga un efecto positivo significativo en los volúmenes de ventas debido a la extensa red de distribución de Riberebro.

Camposol también usará la marca Viter para sus espárragos. El acuerdo fue rubricado por Fabio Matarazzo, Gerente General de Camposol y Eduardo Cuevas Villoslada, Consejero Delegado del Grupo Riberebro. Para más información sírvase ingresar a la página web de la empresa: www.camposol.com.pe o dirigirse a fcarnesella@camposol.com.pe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...