viernes, 6 de agosto de 2010

IGLESIA FACILITADORA DE CONFLICTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La Iglesia siempre está dispuesta a facilitar el entendimiento y la búsqueda de soluciones para evitar enfrentamientos y brotes de violencia con graves consecuencias”, expresó el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana antes de viajar a la Capital de la República, para reunirse con el Jefe del Gabinete.

La Iglesia Católica actuará como intermediaria en el conflicto de La Convención (Cusco), según lo adelantó el propio Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, quien viajó a Lima para reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para buscar los mecanismos adecuados de acercamiento y de diálogo con los pobladores.

La Iglesia siempre está dispuesta a facilitar el entendimiento y la búsqueda de soluciones para evitar enfrentamientos y brotes de violencia con graves consecuencias”, expresó el pastor de la grey antes de viajar a la Capital de la República, para reunirse con el Jefe del Gabinete. Como se recordará la participación de la Iglesia Católica empezó el 2 de agosto, cuando se envió una carta al ministro, Javier Velásquez Quesquén en la que se sugiere que, a la brevedad posible, se constituya una comisión facilitadora que se traslade al lugar de emergencia.

El proceso de diálogo, aceptado por el Ejecutivo, será seguido muy de cerca por el Obispo de Puerto Maldonado, monseñor Francisco González, quien conoce la problemática. Cabe anotar que el principal pedido de la lucha de la Convención es detener la exportación de gas, para asegurar el consumo interno. También piden la construcción de la planta de procesamiento de gas en Kepashiato y que se garantice que los ductos, que se construyan en el futuro, no atraviesen el Santuario Nacional Megantoni.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...