viernes, 6 de agosto de 2010

INVESTIGAN SUPUESTO USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA APOYAR PARO EN CUSCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La Contraloría ya ha dispuesto el inicio de las investigaciones respecto al supuesto uso de bienes públicos por parte de la municipalidad provincial de La Convención, en Santa Ana y la de Echarate en apoyo del paro indefinido en esa zona del país”, señaló el Contralor, Fuad Khoury Zarzar.

La Contraloría General de la República inició una investigación sobre el supuesto uso de recursos públicos por parte de la Municipalidad Provincial de La Convención, en el Cusco, y el distrito de Echarate, para apoyar manifestaciones en esa zona del país. El contralor Fuad Khoury Zarzar indicó que se está recogiendo la evidencia del caso y de comprobarse esa situación se hará las denuncias penales que correspondan.

La Contraloría ya ha dispuesto el inicio de las investigaciones respecto al supuesto uso de bienes públicos por parte de la municipalidad provincial de La Convención, en Santa Ana y la de Echarate en apoyo del paro indefinido en esa zona del país”. Explicó que ya se ha solicitado a los órganos de control institucional que recolecten las pruebas y determinen si se están usando vehículos oficiales para participar en el paro o se están repartiendo alimentos a los manifestantes.

De comprobarse esa situación se configuraría el delito de uso indebido de los bienes del Estado para propósitos que no son para el bienestar de la población; e indicó que la determinación de eventuales responsabilidades la hará el procurador de la Contraloría en coordinación con el Ministerio Público. Añadió que la Contraloría también está tomando en cuenta las informaciones de los medios de comunicación.

En ese sentido se ha pedido al ministro del Interior, Octavio Salazar, para que les comunique de las evidencias que puedan tener sobre el uso de recursos. En paralelo, el personal de la Contraloría está observando las movilizaciones para ver si se usan vehículos o recursos para promover acciones de fuerza ilegal, como bloqueo de carreteras, entre otros. “El miércoles dimos las instrucciones a nuestras oficinas en el Cusco, La Convención y en Echarate, y las comunicaciones las realizamos minuto a minuto”, anotó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...