viernes, 6 de agosto de 2010

PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA REALIZÓ MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El personal de limpieza, estuvieron acompañados por el Subgerente de Limpieza Pública y la Subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT, sensibilizando los diversos centros comerciales ubicados en el Jirón Grau, donde además entregaron información sobre la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT.

Un claro ejemplo de voluntariado y amor por el ambiente, dieron 16 colaboradores de la Subgerencia de Limpieza Pública, del SEGAT, quienes marcharon con pancartas en mano por las principales calles del centro cívico de nuestra ciudad para sensibilizar a los transeúntes a fin de contribuir con la limpieza evitando el arrojo de los residuos en las calles. Los gestores de esta iniciativa destinaron dos horas de su tiempo libre, iniciando su marcha a las 9 de la mañana, partiendo del local municipal ubicado en la cuadra 4 del Jirón Zepita, siguiendo por el Jirón Almagro y posteriormente por la calle Grau.

Posteriormente se dirigieron a la parte comercial del centro, con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes de la zona, quienes dejan las calles completamente sucias y con grandes cantidades de residuos sólidos en la vía pública. El personal de limpieza, estuvieron acompañados por el Subgerente de Limpieza Pública y la Subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT, sensibilizando los diversos centros comerciales ubicados en el Jirón Grau, donde además entregaron información sobre la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT, la que estipula el cuadro de infracciones y multas, para los que atenten contra el ornato de la ciudad.

Parte de los comerciantes actuaron cordialmente, aceptando la información brindada por personal del SEGAT, teniendo palabras de agradecimiento de la Ing. Mercedes López García; mientras que otro grupo se mostraron reacios al proceso educativo ambiental de la cual eran objeto, pidiendo colocar basureros para que dispongan sus residuos de manera adecuada y no ser dejados en la calle. Cabe recordar, que el servicio de barrido y recolección de residuos sólidos que realiza el SEGAT en el centro de Trujillo, inicia a las 9 de la noche; hora en que los comerciantes de la zona proceden con el cierre de sus puestos.

Muchos de sus residuos sólidos son arrojados en plena vía pública, siendo personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo los que se encargan de dejarla limpia para un nuevo día. No olvidemos “que las actividades económicas son buenas, pero deben ser desarrolladas con responsabilidad social”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...