viernes, 6 de agosto de 2010

REGISTROS PÚBLICOS CAPACITA A JUNTAS VECINALES Y COMITÉS DE GESTIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"El Gobierno Central consciente de su responsabilidad social, a través del Ministerio de Justicia y Sunarp, ha determinado intensificar campañas educativas en los estratos de la sociedad peruana, como universidades, municipios y organizaciones sociales de base", señaló el Dr. Freddy Ticona Arroyo, Jefe de la Zona Registral.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) – Sede Trujillo capacitó a más de medio centenar de dirigentes sobre la importancia de la constitución y regulación de los actos que las Juntas Vecinales y Comités de Gestión del distrito de La Esperanza desarrollan para cumplir sus objetivos sociales. El Dr. Miguel Pajares Alva, Registrador Público, explicó los requisitos para la constitución, regularización, nombramiento, renuncia de directivos, disolución, entre otros actos, a los representantes de las organizaciones sociales que fueron convocados por la Municipalidad Distrital de la Esperanza.

"El Gobierno Central consciente de su responsabilidad social, a través del Ministerio de Justicia y Sunarp, ha determinado intensificar campañas educativas en diferentes estratos de la sociedad peruana, como universidades, municipios y organizaciones sociales de base", señaló el Dr. Freddy Ticona Arroyo, Jefe de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo. También refirió: "Para las organizaciones sociales, hoy en día es muy importante formalizar sus actos jurídicos, en la protección de su patrimonio y en el dinamismo legal a sus actividades, cumpliendo con eficiencia a resolver los problemas de sus comunidades.

La campaña de cultura registral continuará a través de sus diferentes actividades programadas creando conciencia tanto en las personas naturales como jurídicas dado que se pretende formalizar legalmente los actos jurídicos inscribibles de acuerdo a las formalidades que establece el Código Civil y el Reglamento General de los Registros Públicos (Sunarp), acotó Ticona Arroyo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...