A través de un comunicado público, emitido este mediodía, el Banco de la Nación descarta responsabilidad, en referencia a los casos de presunta clonación de tarjetas de débito, denunciados en las últimas horas en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, el contenido del comunicado contempla lo siguiente:
- Nuestro Banco viene contactándose personalmente con cada uno de los presuntos clientes afectados, para asistirlos legal y administrativamente.
- El Banco cuenta, entre sus productos de Banca Seguros, con el Seguro de Protección de Tarjeta de Débito, el cual cubre a los clientes ante este tipo de siniestros.
- El BN permanentemente realiza acciones para reforzar la seguridad interna y externa, así como el monitoreo de los canales de atención con que cuenta a fin de prevenir la aparición de nuevas incidencias o estafas que pudieran afectar a sus clientes y público en general..
- El Banco descarta que exista personal alguno de la institución, vinculado con los hechos en investigación.
- Como entidad bancaria, el BN cuenta con todos los mecanismos de seguridad para sus operaciones en Red de Agencias, cajeros automáticos, Banca por Internet y Multired Móvil.
- Finalmente, invoca a la colectividad, a que si es víctima de algún tipo de estafa, lo notifique de inmediato al Banco de la Nación , al teléfono 519-2000 o al 0800-10-700 (llamada gratuita), con el objetivo de bloquear su tarjeta, detectar a los estafadores y notificar a las autoridades policiales.
San Isidro, 22 de Diciembre de 2010.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario