miércoles, 22 de diciembre de 2010

VECINOS CONSTRUYEN CIENTOS DE CASAS GENERANDO MANO DE OBRA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, dijo que  esta obra social se hace de acuerdo a un programa social, cumpliendo una promesa hecha por el alcalde para aliviar el esfuerzo de las familias que tienen que llevar cosas pesadas a sus viviendas y no podían construir por las intransitables calles.

En pocos meses se aprecia la construcción de cientos de nuevas  viviendas, utilizándose ladrillo crudo y otros materiales de construcción, sustituyendo a las precarias viviendas de esteras, en los asentamientos humanos de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza. Según el albañil constructor residente  en un asentamientos humano, Julián Ávila Murga, reveló que la masiva construcción de nuevas casas  utilizándose ladrillo crudo, barro, calamina para el techo se inició hace poco meses, cuando se culminó el afirmado de calles que ejecuta la subgerencia de Participación Vecinal de la MPT.

“Tan pronto se culminó el afirmado de calles, los vehículos ya pueden ingresar en las que fueron arenosas e intransitables calles, llevando ladrillo, piedra, hormigón y tierra para hacer barro, se  utiliza en la construcción de casi la totalidad de las nuevas casas, que hoy dan seguridad a sus moradores. Es un gran esfuerzo de los vecinos, que generan cientos de puestos de trabajo en la construcción de viviendas. Algunos llevan tierra lo mezclan con arena y fabrican sus propios ladrillos y así bajan los costos en la construcción”, reveló el albañil.

El gerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, dijo que  esta obra social se hace de acuerdo a un programa social, cumpliendo una promesa hecha por el alcalde para aliviar el esfuerzo de las familias que tienen que llevar cosas pesadas a sus viviendas y no podían construir por las intransitables calles. Hasta el momento se afirmó más de 18 kilómetros de calles, unas en el centro poblado Alto Trujillo, cerca del cerro Cabras, Sector Nuevo Florencia, los asentamientos humanos Sol Naciente, Villa Hermosa, Clementina Peralta, Héctor Acuña,  Villa El Mirador, Villa César Acuña Peralta y Ramiro Priale en La Esperanza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...