miércoles, 22 de diciembre de 2010

REALIZAN INSPECCIONES LABORALES A NOTARIAS DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta mañana hemos iniciado  una visita inopinada y en absoluta reserva a las notarias de la ciudad de Trujillo y de la jurisdicción, y posteriormente estaremos constituyéndonos a otros establecimientos laborales que se dedican a actividades jurídicas”, sentenció el titular de trabajo de La Libertad, José Ferradas Caballero.

El día 20 de Diciembre delo 2010, en visita inopinada, el Dr. José Ferradas Caballero en su calidad de Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, se constituyó conjuntamente con un equipo de inspectores del Trabajo a diversos establecimientos laborales que realizan actividades notariales; como fruto de estas visitas se pudieron encontrar presencia de personal y practicantes que laboran de manera informal, así como que otros cumplen con todas las obligaciones socio laborales.

Este operativo a las Notarías da inicio a la apertura de procedimientos inspectivos de investigación a fin de que los titulares de estos centros laborales regularicen la situación de sus trabajadores. Por su parte, Ferradas Caballero puntualizó que con este tipo de visitas inspectivas, se pretende cumplir con el objetivo principal de la Gerencia Regional de Trabajo que es la promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores en materia de los derechos individuales al que están obligados todos los empleadores que cuenten con personal sujetos a una jornadas de trabajo.

“Estamos convencidos que Trabajo decente significa trabajar con dignidad, con remuneraciones justas y con respeto a todos los beneficios socio laborales de los trabajadores. Esta mañana hemos iniciado  una visita inopinada y en absoluta reserva a las notarias de la ciudad de Trujillo y de la jurisdicción, y posteriormente estaremos constituyéndonos a otros establecimientos laborales que se dedican a actividades jurídicas”, sentenció el titular de trabajo de La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...