miércoles, 22 de diciembre de 2010

UNT RECONOCE LABOR DE EX DIRECTOR DEL GRUPO SIKUS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El reconocimiento fue entregado por la vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil y contó con la presencia y participación artística de Franklin Gonzáles Luján, uno de los mejores quenistas del mundo, Premio Orgullo del Perú en el Extranjero 2010, quien llegó procedente de Berlín.

El prestigioso quenista Lic. Juan Carlos Asmat Zavaleta, egresado de la UNT, fue condecorado por la Universidad Nacional de Trujillo a través de la resolución Nº008-VAC-UNT con Diploma y Medalla de Honor al Mérito, por su destacada labor como promotor cultural de grandes actividades que han prestigiado a la UNT. El reconocimiento también se le confiere por su destaca labor artística a cargo del grupo de música folclórica Sikus de la UNT, al cual renunció luego de su egreso de esta casa superior de estudios.

El reconocimiento fue entregado por la vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil y contó con la presencia y participación artística de Franklin Gonzáles Luján, uno de los mejores quenistas del mundo, Premio Orgullo del Perú en el Extranjero 2010, quien llegó procedente de Berlín para realizar con Asmat Zavaleta un homenaje a Raymond Thevenot, el recordado quenista suizo.

Asmat Zavaleta es considerado como uno de los mejores quenistas de Trujillo, especialista en música clásica andina, director fundador del grupo de música Sikus, ganador del Charango de Plata de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el año 2004. Su formación artística ha sido perfeccionada con maestros como Franklin Gonzales Lujan y Pablo Salcedo, quien es jefe del área de vientos de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina.

Asmat Zavaleta es licenciado en Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, graduado en la Primera Universidad Republicana, pero cultiva la quena desde niño gracias a que vivió en Puyalli, un hermoso pueblo ancashino donde aprendió este hermoso aerófono. El músico hizo un agradecimiento especial a quienes lo apoyaron durante su dirección del grupo universitario, en especial la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el Ms. Julio Aldama Flores, decano de la Facultad de Educación; al Dr. Walter Llaque,y al profesor Walter Ávila Lavado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...