martes, 7 de diciembre de 2010

SEMINARIO PARA ENTRENADORES FUE TODO UN ÉXITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante dos días el técnico uruguayo Gustavo Ferrín volcó su bagaje de conocimientos, tanto teórico como práctico, mostrando una serie de pautas para los directores de la región, quienes finalmente quedaron satisfechos por la exposición del seleccionador nacional de la categoría Sub 20.

Demostrando ser un  técnico de alto nivel con una gran sapiencia técnica, Gustavo Ferrín, el entrenador de la selección peruana Sub 20, dejó gran enseñanza a cerca de medio centenar de entrenadores de la región durante el seminario organizado por la Liga Departamental de Fútbol de La libertad, que dirige Alfredo Britto Mayer, realizado en nuestra ciudad el pasado fin de semana con el auspicio del Instituto Empresarial de Computación Empesarial (IICER).

Durante dos días el técnico uruguayo volcó su bagaje de conocimientos, tanto teórico como práctico, mostrando una serie de pautas para los directores de la región, quienes finalmente quedaron satisfechos por la exposición del seleccionador nacional de la categoría Sub 20. Claro, preciso y frontal respecto a las virtudes y defectos del futbolista peruano, Gustavo Ferrín señaló que el futbolista peruano tiene una riqueza técnica, que en el mundo muy pocos lo tienen, pero también señaló que tiene un gran déficit en el aspecto del masotipo o contextura física, que a la mayoría de los jugadores nacionales no les permite destacar internacionalmente.

Estableció que para tener éxito en la conducción es necesario conjugar los distintos tipos de adquisición de conocimientos: auditivos, visuales y dinámicos, que siendo aplicados con criterio y adecuadamente a una inter relación con los jugadores se pueden alcanzar los objetivos que se plantean los entrenadores. Felicitó a la dirigencia de la Liga Departamental por el interés que tiene en elevar el nivel técnico de sus entrenadores que debe servir de ejemplo a sus homólogos de otras departamentales.

“Soy un trabajador de la Federación Peruana de Fútbol y cuando requieran de mis servicios estaré llano a volcar mis conocimientos a favor de los técnicos de provincias. No soy una eminencia, ni un catedrático en el tema, solamente una persona que vive con el fútbol, buscando innovaciones para mejorarlo día a día y trasmitirlo sin mezquindad a quienes tienen el mismo interés que tengo yo”, acotó.

Britto Mayer, titular de la Liga Departamental de Futbol de La Libertad, agradeció la visita de Gustavo Ferrín destacando la capacidad del uruguayo, señalando que quienes asistieron al seminario resultaron ser los beneficiados con este evento. Finalmente dijo, que éste es el inicio de una serie de actividades en beneficio de los entrenadores, luego serán los árbitros y también los dirigentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...