martes, 7 de diciembre de 2010

REVELAN GANADORES DEL VIII CONCURSO ESCOLAR DE ARTESANÍA EN ARCILLA EN MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Jurado determinó como ganadora a la alumna Sofía Espíritu Aguirre del Centro Educativo Santo Domingo de Guzmán (Moche); segundo puesto para Ángel Gutiérrez Chura del Centro Educativo José Emilio Lefebvre (Moche) y el tercer puesto fue para Carlos Quispetito Narváez del Santo Domingo de Guzmán.

El pasado viernes 26 de noviembre se realizó, en el Centro de Visitantes de Huaca de la Luna, el VIII Concurso Escolar de Artesanía en Arcilla en el Distrito de Moche; concurso que por octavo año consecutivo es organizado por el Patronato Huacas del Valle de Moche, con el valioso auspicio de Backus. El propósito del concurso fue promover una efectiva toma de conciencia en la colectividad campesina, con especial interés en la población escolar, sobre la importancia del valle de Moche, tanto por su valor cultural como paisajístico.


Este año el concurso contó con la participación de 8 Centros Educativos del Distrito de Moche, cuyos alumnos demostraron poseer técnicas del trabajo en arcilla y bastante creatividad. Este año, el jurado calificador estuvo integrado por el Sr. Víctor Urquiaga Parodi, Presidente de la comisión organizadora; el Sr. Carlos del Mar Pacheco, Representante de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad; el Sr. Luis Ríos Abanto, Representante de la Escuela Superior de Bellas Artes; el Sr. Julio Urbina Lara, Presidente de la Asociación de Artesanos de la Huaca de la Luna y el Sr. Carlos Ordoñez Vásquez, de la Municipalidad de Moche.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellos determinaron como ganadora del presente concurso a la alumna Sofía Espíritu Aguirre del Centro Educativo Santo Domingo de Guzmán (Moche) con el tema “Rincón Mochero”; el segundo puesto fue para Ángel Gutiérrez Chura del Centro Educativo José Emilio Lefebvre (Moche), con el tema “Marinera Mochera”; y el tercer puesto fue para Carlos Quispetito Narváez del Centro Educativo Santo Domingo de Guzmán (Moche), con el tema “Burrito Mochero”.

Los premios fueron otorgados por el Patronato Huacas del Valle de Moche, recibiendo el primer puesto S/. 500.00 nuevos soles, el segundo recibió S/. 300.00 y el tercero S/. 200.00. Asimismo se entregó a los ganadores una enciclopedia. Este concurso no hubiera sido posible sin el valioso auspicio de Backus y el apoyo de la Escuela Superior de Bellas Artes, la Dirección Regional de Cultura y la Municipalidad Distrital de Moche.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...