martes, 7 de diciembre de 2010

DISCAPACITADOS INICIAN CURSO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE ADORNOS NAVIDEÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera se busca que este grupo de personas que representan un sector vulnerables dentro de nuestra actual sociedad, puedan aprender y en algunos casos perfeccionar sus conocimientos en la elaboración de productos que sirvan como adornos en el hogar y en ocasiones festivas.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Oficina Regional para las Personas con Discapacidad (OREDIS) organiza el curso taller dirigido a un total de 30 discapacitados provenientes de los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, El Milagro y Trujillo, con la finalidad de brindar, a las personas que tienen algún impedimento físico, la oportunidad de aprender diversas técnicas y habilidades que les permita elaborar productos alusivos a la navidad.

A través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PAS), se viene organizando el Curso Taller Para la Elaboración de Adornos Navideños. De esta manera se busca que este grupo de personas que representan un sector vulnerables dentro de nuestra actual sociedad, puedan aprender y en algunos casos perfeccionar sus conocimientos en la elaboración de productos que sirvan como adornos en el hogar y en ocasiones festivas, los mismos que pueden ser comercializados, generando un ingreso económico considerable e importante para sus respectivas familias.


Finalizado este taller, los participantes estarán en la capacidad de dominar diversos estilos de pintura en tela, trupán, confección de azafates, cajas, porta vinos, gorros y demás productos identificados con el espíritu navideño; así mismo, el Gobierno Regional viene aportando con las instructoras y capacitadoras correspondientes, los materiales, insumos y las instalaciones del PROIND, de manera que el aprendizaje sea bien aprovechado por los beneficiarios.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...