lunes, 7 de febrero de 2011

DEPORTE CIENCIA DE FIESTA EN LA I.E. “MAX PLANCK”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las partidas se jugaron a seis rondas resultando como ganadores Alex Rodríguez Rubio, categoría sub 8; Isaac Rubio Ramos, categoría sub 10; Nicolay Murillo Damián, categoría sub 12; y Paula Paredes Bustamante, en la categoría sub 14.

Con la participación de 120 menores de diversas partes del país e invitados del Ecuador, concluyó ayer exitosamente el I Festival Abierto de Ajedrez “Max Planck 2011”, que se disputó entre el sábado y domingo últimos en las instalaciones de esta institución educativa, en la urbanización California. Aunque hubo algunos empates en los primeros lugares, estos fueron definidos respetando las bases, las que fueron hechas teniendo en cuenta las normas del reglamento vigente FIDE (Federación Internacional de Ajedrez, según sus siglas en inglés) y el sistema suizo.

Las partidas se jugaron a seis rondas resultando como ganadores Alex Rodríguez Rubio, categoría sub 8; Isaac Rubio Ramos, categoría sub 10; Nicolay Murillo Damián, categoría sub 12; y Paula Paredes Bustamante, en la categoría sub 14. El promotor de la institución educativa “Max Ludvig Planck”, Víctor Castro Vidal se mostró satisfecho por los resultados, destacando el apoyo que tuvo de Miguel Gutiérrez Vera, instructor nacional de la Federación Peruana de Ajedrez, del sus colaboradores y los árbitros.

Los ganadores recibieron medallas, diplomas y premios pecuniarios por un monto total de aproximadamente mil nuevos soles. “Es una experiencia que va a servirnos para mejorar las próximas ediciones”, dijo al gradecer a los padres de familia y participantes. Lo más importante ha sido creo que ha sido la aceptación que tuvo el evento. Hubo representantes de academias de ajedrez y de instituciones educativas de diversas partes del país, pese a que estamos en vacaciones escolares”, argumentó, luego.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellos han mostrado sus habilidades en el “deporte ciencia” y estoy seguro la participación de menores que ya tienen algunos lauros ha permitido que otros niños aprendan más de lo que ya saben. Recordó por otra parte que en octubre del año pasado el “Max Planck” recibió la vista de un instructor y maestro de ajedrez cubano, el que regresará a fines de este mes y probablemente se quede durante todo el año. “Vamos a hacer un esfuerzo empresarial educativo porque apostamos por la práctica de este deporte”, añadió.

“Impulsaremos este deporte entre nuestros alumnos porque contribuye decididamente en su formación educativa e intelectual al genera entre sus participantes disciplina, estrategia y tranquilidad para adoptar alguna decisión”, puntualizó. Castro Vidal destacó la participación de Alex Rodríguez, que venció en la categoría sub 8.

Él ya ganó un Campeonato Sudamericano de Ajedrez, el Festival de la Juventud, disputado en Bolivia; y el Mundial de Brasil que hubo en noviembre último. Igualmente de Paula Paredes, quien obtuvo el primer lugar en el Sudamericano Escolar 2010, disputado en Lima entre 10 países; el Panamericano Escolar 2010 y el Panamericano disputado el 2009 en Mar del Plata, Argentina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...