lunes, 7 de febrero de 2011

MÁS DE 20 MIL BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JUNTOS ESTÁN BANCARIZADOS EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Perú lidera en América Latina efectividad en Transferencias Económicas Condicionadas. Apoyo económico llega al 100% de familias de extrema pobreza adscritas al programa social. Iván Hidalgo Romero explicó que Juntos facilita el acceso y uso de los servicios en salud-nutrición, educación e identidad a las familias más vulnerables.

El Presidente del Consejo Directivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos, Ing. Iván Hidalgo Romero, informó que 20 mil 418 personas de extrema pobreza adscritas al programa social se encuentran actualmente bancarizadas en toda la región La Libertad. Y a nivel nacional existen 470 mil en la misma condición, toda vez que sus incentivos monetarios condicionados de 200 nuevos soles bimestrales los reciben a través del Banco de la Nación.


Fue durante la Video Conferencia sobre los “Sistemas de Pago en los Programas de Transferencias Condicionadas en América Latina”, organizada por el Banco Mundial (BM) con la participación de los representantes de los Programas Sociales de Brasil, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Panamá. Hidalgo explicó que el Programa Juntos facilita el acceso y uso de los servicios en salud-nutrición, educación e identidad a las familias más vulnerables de las zonas rurales altoandinas y de la Selva.


Indicó que las 470 mil personas adscritas al Programa Social de extrema pobreza han obtenido experiencia en el manejo de una cuenta de ahorros. “Esta cifra representa alrededor de un 30% de los cuenta-ahorristas del Banco de la Nación, uno de los 4 bancos más grandes del país”, anotó. Asimismo, el presidente de Juntos reveló que la pagaduría bimestral permite un ahorro aproximado del 16% anual del presupuesto para comisiones bancarias (3.93 millones de nuevos soles en un período de un año, equivalente a un millón 403 mil nuevos soles), lo cual representa una reducción de una comisión por beneficios de 6% a 4.6% del monto transferido.

Agregó que el servicio de pagaduría se brinda con la atención del sistema bancario o de Cajas Rurales, supervisados por la Superintendencia de la Banca y Seguros (SBS). En ese sentido, expresó su satisfacción porque el cien por ciento de los beneficiarios adscritos al programa social reciben sus transferencias económicas condicionadas. En esta Comunidad del Aprendizaje Virtual dirigida por el Banco Mundial desde Washington, Estados Unidos, participaron los titulares y representantes de los Programas Sociales de “Oportunidades” de México, “Mi Familia Progresa” de Guatemala.

De igual manera, Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) de República Dominicana, y el Programa Juntos del Perú. También intervinieron los representantes de Brasil, Ecuador, Panamá, Bolivia, Colombia, Honduras y Panamá. Finalmente, Hidalgo Romero informó que desde su implementación, el Programa JUNTOS ha incrementado su beneficio de 22 mil hogares a 470 mil hogares adscritos y actualmente apoya a un millón de niños menores e iguales a 14 años, que viven en extrema pobreza en 14 regiones del Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...