lunes, 7 de febrero de 2011

PIDEN A MADRES DEFENDER SUS DERECHOS Y MAYOR AUTOESTIMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La licenciada en Trabajo Social, Isabel Botton Panta, invitada especial del Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social (Mindes), expuso sobre este tema motivando a las madres de familia de las organizaciones sociales de base (OSB) a que eleven su autoestima y defiendan sus derechos de mujer.

Motivándolas a elevar su autoestima y a defender sus derechos para superar traumas de maltratos y agresiones que con frecuencia reciben de parte de sus parejas, dirigentes y socias de 133 clubes de madres beneficiarias del programa Vaso de Leche en el distrito de Trujillo, reciben al año dos capacitaciones masivas. En la primera de este año, ellas se reunieron en el Teatro Municipal y participaron en esta actividad organizada por la subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La licenciada en Trabajo Social, Isabel Botton Panta, invitada especial del Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social (Mindes), expuso sobre este tema motivando a las madres de familia de las organizaciones sociales de base (OSB) a que eleven su autoestima y defiendan sus derechos de mujer. “No  pueden continuar con una baja autoestima y soportar maltratos, puñetes, patadas y sentirse acorraladas. Ahora tienen que decir no a los maltratos,  aprender a quererse más  a cuidarse, a valorarse”, dijo y  exhortó  a las mujeres de las organizaciones sociales de base a elevar su autoestima.

En su oportunidad  la nutricionista Elida Márquez Quinto, de la Gerencia Regional de Salud, trató sobre valoración de la ración del programa vaso de leche y la higiene alimentaría. Precisó los contenidos del Vaso de Leche para alcanzar el número de calorías dispuesto por el  Ministerio de Salud. El jefe de Control de Calidad del Pronaa – Trujillo, Pedro Morillas Siccha disertó sobre el proceso de racionamiento de los alimentos a base de los productos de la región La Libertad y también dio a conocer la adecuada manera de almacenar los alimentos.

El abogado asesor de la gerencia de Desarrollo Social de la MPT, Luís Boy Vásquez, por encargo de la gerente de esta dependencia edil, explicó las normas vigentes, incidiendo en  la modificación de dos artículos incluidos a partir de este año 2011, en el Reglamento del Vaso de Leche para el distrito Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...