lunes, 7 de febrero de 2011

UNT INICIA HOY PRIMER SEMINARIO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este Seminario está dirigido a docentes, estudiantes y público en general, es decir toda la comunidad trujillana puede asistir, pues el objetivo del Observatorio Astronómico de la UNT es acerca el estudio de las Ciencias del Espacio a todas las edades, desde los niños de los centros de educación inicial.

Con la presencia de importantes investigadores de la Universidad Nacional de San Marcos y el Instituto Peruano de Astronomía hoy se inicia el Primer Seminario de Astronomía y Astrofísica en la Universidad Nacional de Trujillo. La cita es a las 18:30 horas en el aula 102 de la Escuela de Postgrado con entrada libre. Antes de iniciarse el curso se ha previsto una ceremonia de inauguración con la presencia de la vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Julia Méndez Gil.

También estará presente el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Marcial Vásquez Arteaga y el jefe del Observatorio Astronómico UNT, Ángel Carranza Cruz. Las charlas se iniciarán a las 18:30 horas y culminarán cerca de las 21:00 horas. La conferencia inaugural estará a cargo del presidente del Instituto Peruano De Astronomía, Mg. Barthelemy d’Ans Alleman, quien iniciará este lunes 7 de febrero con los temas “Astronomía a simple vista” y “Astronomía en el Antiguo Perú”.

Para el martes 08 y miércoles 09 se contará con la presencia de la astrónoma María Luisa Aguilar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El martes abordará los temas “¿Por qué astronomía en el Perú? ciencia y tecnología” y “Entendiendo las estrellas.- el Sol”. Al día siguiente abordará otro importante tema: “¿Cómo la astronomía podría contribuir a superar la problemática de la educación actual?” y dará paso a un cuento infantil para el aula “El cometa Tacu Tacu” de la autoría de la misma Dra. María Luisa Aguilar.

El jueves 10 de febrero el turno será para el Dr. Claver Wilder Aldama Reyna de la Universidad Nacional de Trujillo, quien tocará el tema “El láser y la astronomía” y el viernes 11 el Dr. Pablo Aguilar Marín, también de la UNT, se enfocará en el tema “Formación de las estrellas y galaxias”. Para el sábado se estudia una salida de campo, con punto de partida de la misma Ciudad Universitaria (15:30 horas) con destino un lugar cercano a Trujillo con cielo despejado para realizar observaciones astronómicas.

Este Seminario está dirigido a docentes, estudiantes y público en general, es decir toda la comunidad trujillana puede asistir, pues el objetivo del Observatorio Astronómico de la UNT es acerca el estudio de las Ciencias del Espacio a todas las edades, desde los niños de los centros de educación inicial. La idea es contar en un futuro cercano con un planetario al servicio de niños y adultos de Trujillo. Las inscripciones todavía se aceptan en el mismo local del Observatorio, frente a la Biblioteca Central de la UNT, en la Ciudad Universitaria. Sólo se cobrará por los certificados a quienes lo deseen, pero la entrada es libre. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...